Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

8 formas de sacar el máximo beneficio económico a tu blog

Aprende distintas metodologías para poder capitalizar tu blog y ganar dinero online

8 formas de ganar dinero con tu blog. Fuente: Pixabay
8 formas de ganar dinero con tu blog. Fuente: Pixabay

Existen muchas estrategias para monetizar tu blog, lo ideal es que encuentres las más útiles para tu sitio. Recuerda que un sitio web de autoridad es un lugar online donde las personas esperan encontrar la información o solución que necesitan.

Ya hemos hablado de cómo hacer un blog y de las oportunidades que existen para encontrar tu nicho digital. Es tiempo de desarrollar tu estrategia digital para monetizar tu contenido.

Email marketing  

El email marketing ayuda a construir una marca sólida. Alienta a los lectores a volver a tu sitio. El tráfico del sitio web puede aumentar y disminuir, pero con una lista de correo electrónico y una buena oferta, siempre estás en el negocio.

Esta estrategia puede hacerte ganar dinero de diferentes maneras, como promociones por email, que entregan informes gratuitos que se monetizan (tienen enlaces de afiliados en ellos), entre otras.

Promocionar productos como afiliado

Esto significa recibir un pago de comisión si un visitante hace clic en un enlace de afiliado.

Es importante sólo promocionar lo que funciona para nosotros, y no porque ganaremos una comisión. Debes creer en los productos que promocionas.

Asegurarte de que los productos que estás promocionando estén orientados a tu contenido.

Vender tu propio producto o servicio

Esta es la principal razón por la que todos los emprendedores construyen un blog. Quieren obtener más clientes, para eso necesitan obtener tráfico y los blogs son excelentes para eso.

La forma más fácil de comenzar a vender tus productos o servicios en tu blog es crear una nueva página dentro de WordPress.

Vender espacios publicitarios

Una de las formas más fáciles de ganar dinero desde un sitio web es mediante la colocación de anuncios en él. Google AdSense te permite que los anuncios aparezcan en tu sitio web rápidamente. Pero cuidado con las Reglas de Google: no puedes hacer clic en los anuncios que aparecen en tu sitio con la esperanza de ganar una comisión.

El mayor inconveniente de la publicidad en el sitio web es que la mayoría de las personas ya saben cómo son y evitan hacer clic en ellas.

Crear una bolsa de trabajo

Las personas que buscan contratar a alguien publicarán un trabajo en su tablero y los lectores solicitarán el trabajo. Este es un gran método para monetizar tu sitio web. Al principio, cobra un precio bajo para que puedas atraer a muchos clientes.

Ofrecer un sitio de membresía o contenido premium

Las personas visitan tu sitio web porque quieren leer tu contenido. A ellos les encanta y quieren más. Así que les ofreces un contenido aún mejor, por un precio.

El primer paso que debes resolver, es lo que vas a ofrecer. Luego debes crear un área de membresía para que puedan iniciar sesión y ver la información que estás vendiendo.

Vender cursos educativos online

Escribe tutoriales u organiza seminarios web, ya sea como propietario del producto o como afiliado.

Las personas están dispuestas a pagar por capacitaciones online en las que puedan elegir los horarios.

Vender tu sitio web: la mejor forma de ganar dinero online

Transformar tu blog en un Blog o sitio web de Authority te dará uno de los días de pago más grandes de la historia.

Por lo general, los sitios web se venden por ingresos de 12 a 24 meses, sin embargo, si tu sitio es antiguo, tiene algo único o es la autoridad en su industria, entonces puedes esperar cualquier cifra que quieras.

Puede llevar un tiempo descubrir la mejor manera de ganar dinero con tu sitio web. La paciencia es una virtud. Si algo no funciona, intenta con otra cosa.

La razón principal por la que las personas fallan en los blogs y la creación de sitios web, no es que su idea o sitio web no sea buena, sino que se dan por vencidos demasiado pronto.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Audiben presenta soluciones auditivas por menos de 300 euros, válidas para el 85% de los usuarios https://ift.tt/2Ji4YbA

Lefebvre presenta Centinela Canal de denuncias, la herramienta para adaptar la empresa al whistelblowing https://ift.tt/368NkQx


Advertisement