Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Requisitos para ser autónomo en España siendo extranjero

¿Cómo ser autónomo en España si eres extranjero? La pregunta que muchas personas de fuera de nuestras fronteras se hacen. Estos son los requisitos.

extranjero
Fuente: Pixabay

El autoempleo es una de las experiencias más gratificantes de la vida. Construir tu propia vida a través de un empleo que tu mismo has creado. Ser tu propio jefe, poner tu esfuerzo y tu pasión en un negocio que realmente amas.

Esto es lo que piensas muchas personas extranjeras que vienen a España emprender. Uno de los mejores países del mundo para hacerlo. Sus gentes y sus calles dan pie a un tipo de consumo peculiar pero rentable.

Estos emprendedores de otros países son personas con una actitud y unas aptitudes profesionales tan válidas que pueden ser de gran ayuda a la economía de España. Muchas veces, estas personas sufren un verdadero drama solo por querer desarrollar sus sueños y sus habilidades dentro de estas fronteras. Hoy van a aprender como hacerlo correctamente.

Cómo ser autónomo en España si eres extranjero

Lo primero es tener en cuenta una diferenciación muy importante: ser un ciudadano comunitario o no.

En el caso de los comunitarios, no hay restricción ninguna y solo tienen que seguir los mismos trámites que seguiría cualquier emprendedor español para iniciar su actividad. Lo que es un verdadero desahogo. Aquí explicamos como registrarse como autónomo.

En el caso de los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea, el primer paso sería que extranjería les autorice para trabajar en España.

Para ello, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social obliga a no encontrase irregularmente en territorio español y carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

Por otro lado, el ciudadano no puede tener prohibida la entrada en España y no debe figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

No puede encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que haya asumido al volver voluntariamente a su país de origen.

A partir de aquí, es sencillo. El emprendedor debe cumplir los requisitos que la legislación vigente exige para la apertura y funcionamiento del negocio, además de poseer la cualificación profesional exigible o experiencia acreditada, así como la colegiación correspondiente cuando la actividad profesional lo requiera. Asimismo, debe poder acreditar que la inversión prevista será suficiente y que cuenta con recursos económicos para su manutención y alojamiento.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El final de los falsos autónomos - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement