Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Nueva cuarentena: ¿cuáles serían las consecuencias?

Distintas zonas de España ya han vuelto al confinamiento. La alarma por una nueva cuarentena ya está instalada en la población

un nuevo encierro profundizaría sensaciones como miedo, desesperanza e inseguridad. (Foto: Pixabay).

Distintas zonas de España ya han vuelto al confinamiento, luego de varias semanas de apertura. Por el momento, el Gobierno no decretará un nuevo Estado de Alarma. Esta vez, las restricciones se aplicarán según la circunstancias de los rebrotes. La alarma por una nueva cuarentena ya está instalada en la población.

Efectos psicológicos y sociológicos por una posible nueva cuarentena

Según un relevamiento realizado por la LaRazon con sociólogos y psicólogos, un nuevo encierro profundizaría sensaciones como miedo, desesperanza e inseguridad. Además, generaría trastornos a largo plazo relacionados con la salud mental. De acuerdo a los profesionales, la buena o mala recepción dependerá en gran medida de cómo han sobrellevado la primera cuarentena y la experiencia general del primer confinamiento, además de la incidencia de las patologías previas.

Recuerdan los profesionales que el ser humano es un animal de costumbre, nos caracterizamos por ser adaptativos y acabaríamos acostumbrándonos, creando nuevos hábitos y rutinas. Alertan, sin embargo, en prestar especial atención a determinados casos por ejemplo quienes padecen ansiedad, depresión y/o adicciones, para que reciban la ayuda necesaria. También requerirán mayor atención quienes hayan perdido un ser querido y las personas que son grupos de riesgo.

Los expertos señalan que, para todos, las secuelas y huellas psicológicas que podría tener un segundo confinamiento serían notorias. Será importante la creatividad y la constancia para continuar demostrándonos afecto de manera virtual a través de las múltiples plataformas que, por suerte, así lo permiten. Y se espera que la tendencia de consultas online con psicólogos continúe en aumento.

Incertidumbre económica

La inestabilidad mental y social se combina, al mismo tiempo, con la incertidumbre económica familiar y nacional.

La economista Alicia García-Herrero dijo en una entrevista para el sitio La Información que el objetivo debería estar puesto en revisar los países que ya están combatiendo la segunda ola del virus. Será clave preparar alternativas de soluciones que puedan aplicarse de manera más automática para evitar la pérdida de tiempo valioso, que derivaría de un nuevo debate político.

La referente afirma que para países europeos como España o Italia volver a un confinamiento estricto sería letal económicamente. Mientras tanto, continúa la incertidumbre para el turismo, hotelería, actividades culturales y demás ámbitos de la economía.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Incertidumbre laboral: 7 de cada 10 trabajadores temen que disminuya su salario - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement