Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Los negocios de emprendedores universitarios sobreviven a la pandemia

Dos de cada tres titulados universitarios que han emprendido un negocio continúan sobreviviendo a la crisis

Tres de cada cuatro negocios abiertos por universitarios ha sobrevivido a la pandemia. Fuente: Pixabay.
Tres de cada cuatro negocios abiertos por universitarios ha sobrevivido a la pandemia. Fuente: Pixabay.

Dos de cada tres emprendedores universitarios que poseen un negocio en el conjunto de Castilla y León, han logrado sobrevivir a la pandemia. Sin embargo el 25% de ellos se vieron obligados a cerrar. Según datos oficiales de el Grupo de Investigación en Dirección de Empresas (Gide) de la Universidad de León, con la colaboración de Secot dentro del programa de la Oficina del Egresado Emprendedor (OEE).

Los emprendedores más jóvenes han encontrado el revés para sobrevivir al confinamiento. En su mayoría apostaron a la digitalización de sus negocios y los ha ayudado a sostenerse durante la pandemia. De igual modo, la gran mayoría recalca la importancia de que se sostengan las ayudas.

Dicha investigación fue realizada entre el 20 y 30 de abril a más de 4.000 empresarios de Castilla y León. En la misma se analizó el impacto de la crisis en las actividades de los emprendedores, como también las expectativas y plantes de futuro.

Los emprendedores de Castilla y León apostaron por el teletrabajo como clave para mantener la actividad durante el confinamiento.

Las principales dificultades para los próximos meses:

  • La alta incertidumbre (73,9%)
  • La apatía de los mercados (44,9%)
  • La insuficiencia los fondos públicos (44,9%)
  • La desatención hacia los emprendedores de las instituciones (46,9%).

Los emprendedores universitarios de Castilla y León, comentaron en dicho estudio, cómo planean el panorama a un año. Dichos emprendedores coincidieron en la clave de lanzar nuevos productos o servicios para trabajar con nuevos clientes. Consideran muy importante que se mantengan las ayudas del Gobierno para poder sostener sus negocios.

El grupo de investigación en Dirección de Empresas de la ULE, remarcó la importancia de apostar por la digitalización de los negocios. «Resulta imprescindible para la superviviencia empresarial en los nuevos escenarios competitivos, tener una estrategia de negocio que apueste a la digitalización de su servicio o producto», recalca el estudio.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement