Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Los autónomos no resistirían un nuevo confinamiento

La nueva ola de rebrotes puede ser letal para los autónomos si se confirma un nuevo confinamiento. Los números de la temporada de verano son desalentadores

Ni las ayudas serían capaces de sostener el actual número de autónomos. (Foto: Pexels).

La tasa de destrucción del empleo superaría los 600.000 negocios cerrados en este 2020, según estimaciones de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Ni las prestaciones, ni las ayudas serían capaces de sostener el actual número de autónomos si se confirma un nuevo confinamiento por la Covid-19. Si continúa esta tendencia de rebrotes, las previsiones de la organización son catastróficas.

Desde UPTA exigen a las autoridades que refuercen las previsiones para paliar la situación límite a la que llegarán miles de autónomos, uno de los sectores más vulnerables de la economía. Al día de hoy, la prestación media por cese de actividad ronda los 800 euros, lo que supone unos 1.200 millones de euros mensuales. A esto tendríamos que sumarle más de 1.300 millones de euros de exoneraciones de cotización al RETA en conjunto.

Los autónomos reclaman que entre todas las administraciones diseñen un plan de contingencia en conjunto. “España necesita acciones que se complementen entre sí y que se realice un reparto de fondos europeos justo, y sobre todo, dirigido a proteger a las economías más débiles, ente la que sin duda, están millones de trabajadores autónomos”, señaló Eduardo Abad, presidente de UPTA, en un comunicado de la organización.

Mala temporada estival

La nueva ola de rebrotes perjudicará el final de la temporada de verano. La facturación de miles de pequeños establecimientos hosteleros, de ocio, taxistas, pequeños comercios, etc., parece disminuir en esta última semana de julio. Y el próximo mes no parece traer mejores noticias. Por miedo al contagio, lógicamente son miles los turistas nacionales que abandonaron los planes de salir de sus casas durante agosto.

«No sabemos realmente cuál será el balance final de la temporada pero los datos que estamos recopilando nos hacen ser muy negativos«, se lamentó Abad. Desde UPTA llaman a la concienciación ciudadana en la adopción de las recomendaciones sanitarias. «Es responsabilidad de todos cumplir las medidas. Debemos ser conscientes de las consecuencias que conllevaría para los autónomos sufrir un nuevo confinamiento», reflexionó Abad.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Audiben presenta soluciones auditivas por menos de 300 euros, válidas para el 85% de los usuarios https://ift.tt/2Ji4YbA

Lefebvre presenta Centinela Canal de denuncias, la herramienta para adaptar la empresa al whistelblowing https://ift.tt/368NkQx


Advertisement