Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Libros de emprendedores para leer en verano

El verano puede ser una oportunidad perfecta para ponerte al día con las novedades del mundo emprendedor

Libros para leer en verano. Fuente: Pixabay.
Libros para leer en verano. Fuente: Pixabay.

Durante el verano es cuando más tiempo solemos tener para nosotros mismos. Poder despejar la mente y aprender algo nuevo es algo que cualquier emprendedor anhela. Por ello te sugerimos esta lista de libros para aprender y leer durante este verano.

Recomendaciones para emprendedores

The Passion Economy: The New Rules for Thriving in the Twenty-First Century, de Adam Davidson (Alfred A. Knopf, 2020).

Se trata de un libro lleno de optimismo que describe una nueva manera de enfocar una carrera profesional. Escrito por un periodista de la revista The New Yorker, propone la idea de que en la economía contemporánea triunfan aquellos emprendedores que se dedican a hacer lo que les apasiona. Plantea una visión estratégica alejada del low cost y centrada en realizar aportaciones originales a las necesidades de sus clientes. No se trata de vender más, sino de vender mejor.

Adam Davidson sintetiza en siete reglas su visión de la economía de la pasión. De ellas, la primera es la que inspira toda la obra: dedícate a aquello en lo que eres bueno y además te gusta.

Las restantes son: elige a tus clientes y a tu competencia, define tu valor único y original, valórate a través del precio, construye una historia y usa la tecnología solo como apoyo.

Don’t Fall for It: A Short History of Financial Scams, de Ben Carlson (Wiley, 2020).

Una recopilación de los más famosos fraudes financieros de la historia. El autor no solo narra las peripecias de estafadores y estafados, sino que además se detiene en la psicología de sus protagonistas.

La obra distingue entre los que obran de buena fe, pero que acaban arruinando a mucha gente, y los que directamente tratan de esquilmar a sus víctimas para enriquecerse. Una obra para pasar el rato y meditar sobre las consecuencias de la avaricia.

Atomic habits, de James Clear (Penguin Random House, 2018, y en español a partir del 8 de septiembre en Planeta).

La obra de James Clear es especial por varias razones. La primera es que ha vendido más de un millón de copias en Estados Unidos y es número 1 de la lista de The New York Times. La segunda razón es que James Clear tiene una gran habilidad para contar historias.

El comienzo de Atomic habits relata de forma brillante el accidente que sufrió en un campo de béisbol (un bate le golpeó en la cabeza y le fracturó el cráneo). Y cómo fue capaz de superarlo gracias a su capacidad para cambiar poco a poco sus rutinas diarias.
Hay que prestar especial atención a los argumentos. Los cambios que el autor realiza son tan minúsculos (de ahí el calificativo de atómicos) que parecen al alcance de cualquiera.

El autor defiende la regla de los dos minutos: la mejor manera de progresar hacia un objetivo difícil, es empezar desde muy abajo. E ir progresando poco a poco de forma paulatina y sin desfallecer.

Lecciones de liderazgo creativo, de Bob Iger (Conecta, 2020)

Este libro, viene con una buena tarjeta de recomendación: Bill Gates. El fundador de Microsoft, dice que es el mejor libro de negocios que ha leído «porque explica lo que realmente es ser el CEO de una gran empresa».

La obra es un recorrido biográfico por la exitosa etapa del primer ejecutivo del imperio Disney. El libro permite extraer conclusiones sobre la manera de dirigir una gran corporación. Su autor Bob Iger destaca claves para líderar como: el optimismo, la curiosidad, el constante afán de perfección y la integridad en todos los aspectos del negocio.

Quizás lo más sorprenderte de esta historai es que Bob Iger es que haya llegado a donde ha llegado partiendo del peldaño más bajo del escalafón corporativo. Nacido en Long Island, estudió comunicación en la poco renombrada universidad de Ithaca y empezó a trabajar en la cadena de televisión ABC como cadete. Veinte años después era nombrado presidente de la cadena, y cuando Disney la compró en 1996 siguió progresando hasta convertirse en su primer ejecutivo en 2005. Un buen espejo en el que muchos pueden inspirarse.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement