Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Leer para emprender, ocho libros para alcanzar el éxito

La lectura es parte importante de la actividad de cualquier emprendedor para potenciar su negocio. Te decimos algunas recomendaciones para que pases tu tiempo de ocio de forma entretenida y aprendiendo para convertir tu sueño en realidad

Libros para triunfar con tu negocio. Fuente: Pixabay.
Libros para triunfar con tu negocio. Fuente: Pixabay.

Emprender nunca es tarea fácil, sin embargo, existen muchos libros que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones, nutrirte de las experiencias de otros emprendedores, encontrar la motivación en los momentos difíciles y aprender nuevas estrategias para montar tu negocio.

Aquí te dejamos una recomendación de ocho libros para leer, aprender y llevaran a tu negocio al éxito:

Padre rico padre pobre, Robert Kiyosaki

Un clásico de los negocios. Dentro de este libro se encuentran las vivencias del autor Robert Kiyosaki que comenzó su proyecto desde cero y en condiciones muy malas.

Este libro trata de como todo tu contexto afecta a tus decisiones de vida. Cuestiona cómo se educa a los niños a ser empleados; las costumbres familiares acerca de las profesiones, sobre todo al momento en que la familia influye para la elección de una carrera universitaria o profesión, lo que muchas veces genera un sentimiento de fracaso.

El autor es articulista, empresario y orador motivacional en diversos foros. Sus libros se centran en crear una actitud de emprendedor en el lector, y ayudarlo a encontrar los nichos de oportunidad para crear un negocio.

Las 48 leyes del poder, Robert Greene

En este libro se encuentran algunas de las reglas básicas que debes seguir y observar dentro de cualquier espacio en el que te vincules. Es de lectura fácil y te ayudará a entender algunos de los errores más comunes que nos pueden costar el trabajo, los clientes e incluso el amor.

El autor es un gran conocedor de los temas políticos; y dentro de este libro recopilar algunas vivencias políticas que han sido de gran trascendencia histórica. Las referencias históricas pretenden hacernos ver las cualidades de un buen negociador. Aprenderás que hacer y que no para alcanzar el éxito en todas las metas de tu vida.

Héroe, Rhonda Byrne

De los mejores libros para motivar a emprendedores. En él encontraras cinco historias de perfiles que cambiaron radicalmente sus vidas al momento en que analizaron su situación y sus condiciones. En cada capítulo la autora nos invita a reflexionar acerca de nuestra situación actual y el cómo enfrentar los problemas, así como a comprender que muchas veces los problemas son en realidad barreras dentro de nuestra mente.

A veces se gana, a veces se aprende, John C. Maxwell

Uno de los elementos más necesarios para iniciar cualquier proyecto es la motivación. Es importante que durante el inicio de tu startup te encuentres en continua motivación para poder llevar a buen puerto tu negocio. Sin embargo, puede ocurrir que estés atravesando una situación complicada y esto puede derivar en un mal proyecto o un fracaso.

En estos casos es recomendable leer las palabras de John C. Maxwell, las cuales te motivan a dejar en el pasado esa experiencia negativa y aprender de ello. Este libro, también te otorga algunas lecciones de vida importantes, sobre todo cuando las cosas no suceden conforme a lo planeado.

Pequeño cerdo capitalista, Sofía Macías

Lograr aprender a manejar tus finanzas es tan importante para tu vida personal como para tu negocio. Este libro enseña de una manera práctica el manejo de tus recursos económicos y cómo lograr un gran ahorro con pequeños sacrificios.

Esta versión “Pequeño cerdo capitalista. Inversiones» contiene lenguaje más especializado, se enfoca precisamente en cómo invertir, está planteado para emprendedores que buscan optimizar sus finanzas.

La gestión al estilo Disney (Grandes casos empresariales), Bill Capodagli y Lynn Jackson

En esta obra, los autores logran explicar cómo pensaba Walt Disney y qué acciones llevaron a la creación de la empresa más rica en cultura del mundo.
Este libro detalla cómo el mantra de Walt Disney de «Soñar, creer, desafiar, hacer» ha ayudado a transformar empresas en todo el mundo. En él, aprenderás cómo puede crear el entorno más productivo, efectivo y positivo para tus empleados y clientes.

Be The Go-To: cómo adquirir tu mercado competitivo, cobrar más y que los clientes lo amen, Theresa M. Līna

En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, los consumidores dejan de correr riesgos. Eligen marcas que consideran más seguras y clásicas go to, pero ¿cómo logran esas marcas ese estado en primer lugar? Be the Go-To es una inmersión profunda de cómo varias compañías se convirtieron en marcas recurrentes en el pasado y lo que las empresas en el mercado, cada vez más volátil, deben hacer para lograr ese mismo estado.

Banking on Digital Growth: el manifiesto estratégico de marketing para transformar las marcas financieras, James Robert Lay

El mundo de los negocios se vuelve cada vez más digital. Pero la mayoría de las instituciones financieras tradicionales, como los bancos y las cooperativas de crédito aún no están preparadas para ello. Banking on Digital Growth es una guía práctica para comprender el lugar de las finanzas en la economía digital, y las ideas del autor podrán ampliar la perspectiva incluso de los tradicionalistas más tercos.

Esta recomendación de libros resume algunos de los ejemplares que no deberían faltar en la biblioteca de cualquier emprendedor.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: El 27% de las compañías españolas están preparadas para el futuro - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  2. Pingback: Cómo sobrevivirán los negocios familiares - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  3. Pingback: Libros de emprendedores para leer en verano - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement