Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Ideas de negocio a partir del COVID-19

No hay duda que el COVID-19 ha revolucionado el panorama empresarial en medio mundo. Y en medio del confinamiento, se han revalorizado ideas de negocio que parece haber llegado para quedarse.

Ideas de negocio a partir del COVID-19 (iStock)

El coronavirus ha hecho que muchas empresas hayan tenido que reinventarse, pero también que se preste atención a una serie de factores que la sociedad ha demandado y demandará cuando, tras superar con éxito las fases, nos encontremos de lleno con la nueva normalidad. ¿Qué ideas de negocios serán una oportunidad?

Academias que ofrecen formación online

El cierre de los centros educativos y academias por el COVID-19 provocó que muchos alumnos se encontrasen perdidos, sin saber cómo prepararse para pruebas como la selectividad o para superar alguna asignatura suspensa. La mayoría de las academias no ofrecían formación online y esto fue un gran hándicap para estos negocios.

Por eso, a partir del COVID-19 crear una página web, ofrecer recursos online y tener una oferta de clases a distancia para quienes lo necesiten es una oportunidad para este tipo de negocios. Además, pueden aumentar su número de alumnos al poder impartir formación independientemente de donde estos residan.

El comercio electrónico continuará aumentado tras el confinamiento (Foto: iStock)

Empresas de seguridad

Muchos negocios han descubierto el teletrabajo como una opción viable con la que pueden seguir trabajando a partir del COVID-19. Una oportunidad para ofrecerles a sus empleados flexibilidad sin que esto signifique mermar la productividad de la empresa. Pero, existe una preocupación y es la seguridad en las conexiones.

Los virus o la posibilidad de que un hacker acceda a la información de la empresa puede suponer un problema si no se toman las medidas adecuadas. Por eso, los negocios que trabajen con la seguridad podrán tener un nicho importante en el mercado, ya que la demanda de sus servicios se incrementará.

Cobrar el paro y montar tu propio negocio

Pasos a seguir para ser autónomo

Gimnasios con programas para casa

Los gimnasios se han visto afectados por el COVID-19, sin embargo, sigue siendo uno de los negocios con más demanda por parte de la población. Muchas personas han descubierto que pueden hacer ejercicio en casa, algo que pueden continuar realizando el fin de semana o algún día que, por el motivo que sea, no puedan ir al gimnasio.

Por todo esto, a partir del COVID-19 los gimnasios pueden ofrecerles a sus abonados programas para hacer en casa utilizando aplicaciones que les permitan continuar con su entrenamiento. Esto también puede abrirles otro tipo de puertas a estos negocios, como la venta de elementos deportivos para hacer ejercicio sin salir de casa.

Comercio electrónico

La necesidad de vender online y llevar los productos hasta los hogares de los clientes se ha convertido en una demanda creciente con el COVID-19. Aquellos negocios que ya contaban con este servicio pudieron continuar ofreciéndolo. Pero, los que no lo tenían tuvieron que cerrar durante los dos meses que duró el confinamiento.

Por esta razón, el comercio electrónico tendrá una gran demanda por parte de muchos negocios que con este servicio serán capaces de aumentar su clientela. Eso sí, no podemos olvidarnos de que el comercio electrónico debe seguir todas las medidas de seguridad que recomienda el Gobierno.

Plataformas de telemedicina

No poder acceder a los servicios de sanidad si no eran urgencias ha hecho que las plataformas de telemedicina sean una alternativa para los negocios del sector privado. A través de ellas los médicos y pacientes pueden ponerse en contacto, realizar consultas y tener una cita médica sin necesidad de desplazarse.

Las plataformas de medicina serán una opción más cómoda para los pacientes. Así, el médico podrá indicarles si es necesario que accedan al centro para realizarles pruebas o no. Con estas plataformas se podrán hacer diagnósticos de dermatología, seguimiento de pacientes, detección de casos COVID-19, entre otras opciones.

Agencias de comunicación y marketing online

Debido a la necesidad de muchos negocios de dar el salto a Internet para poder continuar prestando servicio, las agencias de comunicación tendrán bastante trabajo. Por ejemplo, para abrir una tienda online, gestionar las redes sociales, dinamizar la comunidad, crear valor, prestar atención al cliente en Internet…

Tener presencia en Internet ha dejado de ser una opción para convertirse en algo fundamental. Por eso, las agencias de comunicación y marketing online serán negocios que podrán trabajar el perfil de sus clientes para que aumenten sus ventas y capten a más clientes. Un cambio que solo les ofrecerá ventajas.

Estas son algunas ideas de negocios que pueden ponerse en marcha a partir del COVID-19, ya que habrá una gran demanda para cubrir nuevas necesidades que tanto la población como las empresas tienen. Pues, es importante adaptarse a la nueva normalidad y ofrecer soluciones a necesidades que no teníamos antes del COVID-19.

Periodista con 10 años de experiencia en información empresarial, económica, financiera y de negocios. Apasionado por la actualidad y en búsqueda de buenas historias que contar. De todo esto y algo más hablo en www.elnegocio.es

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement