Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Facebook planea incluir email marketing en su plataforma

La red social con más usuarios en el mundo busca transformar su plataforma de anuncios sumando email marketing

Facebook planea incursionar en email marketing. Fuente: Pixabay
Facebook planea incursionar en email marketing. Fuente: Pixabay

La base de datos que posee Facebook es muy atractiva para las marcas, actualmente desde Facebook Business los negocios pueden pautar anuncios y llegar a sus clientes. Sin embargo, la red social líder en el mundo va a por más y busca adentrarse en el email marketing.


Según las últimas noticias, la empresa de Mark Zuckerberg ha estado realizando pruebas para incorporar herramientas de email marketing en su plataforma de Facebook Ads. Esto tendrá una gran repercusión en el mundo del marketing digital, debido a que la empresa ya posee Instagram y Whatsapp, convirtiéndola en un gigante del Big Data.


Por el momento se trata de unas pruebas iniciales, en las que podrás enviar emails directamente desde tu cuenta de Facebook Ads y las métricas de los mismos podrán verse desde esta plataforma.

Considerando que para poder tener un usuario en Facebook se necesita un email. Las marcas además de tener acceso a los intereses, geolocalización, actividad de los usuarios, entre los datos relevantes, también podrán contar con sus direcciones de email para enviar sus campañas.


¿Qué beneficio tiene esta herramienta?


El email marketing, es una de las herramientas con mayor retorno de inversión para los negocios digitales, siempre cuando desarrollen una buena estrategia. Facebook busca a través de esta herramienta brindar soluciones a medianos y pequeños negocios que no cuenten con grandes conocimientos o recursos para el desarrollo de este tipo de campañas.

La empresa confirmó que está realizando pruebas para sumar campañas de email marketing a Facebook Ads. Por el momento la herramienta está disponible para unas pocas empresas de tamaño mediano en Estados Unidos y Australia, para que puedan testearlas.

Al igual que toda la plataforma de Facebook Ads, esta nueva solución sería gratuita y ofrecería una interfaz muy fácil de dominar. Además, de contar con toda la plataforma de seguimiento de métricas de la red social, por lo que el usuario podría aprender rápidamente a analizar estos datos y crear sus estrategias de email marketing.

La compañía busca replicar la funcionalidad de los sistemas CRM, al gestionar todos los mensajes de marketing, incluyendo los anuncios de Facebook e Instagram, y ahora las campañas de email marketing.

Esta innovación podría ganar una gran cantidad de anunciantes de medianos y pequeños negocios que busquen dar sus primeros pasos en campañas de correo electrónico.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Utiliza la plataforma TikTok para anunciarte y conseguir clientes - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement