Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Prorrogan ayudas a autónomos hasta finales de septiembre

Prorrogan ayudas para los autónomos. El nuevo acuerdo entre Seguridad Social y el Gobierno alcanzará a 1.6 millones de beneficiarios

El nuevo plan alcanzará a 1.6 millones de beneficiarios. (Foto: Pixabay).

La Seguridad Social y los representantes de los trabajadores por cuenta propia prorrogan ayudas a autónomos por el cese de actividad hasta el 30 de septiembre. Se trata del primer acuerdo entre sindicatos de autónomos y el Gobierno.

Seguridad Social prorroga el plan de ayudas a autónomos, que finalizaba el 30 de junio. El nuevo plan, en acuerdo con los sindicatos, se prorroga hasta el 3 de septiembre e incluye a un nuevo grupo: los autónomos de temporada.

El nuevo plan alcanzará a 1.6 millones de beneficiarios. Entre ellos se incluyen feriantes, vendedores ambulantes y trabajadores de hostelería son parte de los más de 100.000 autónomos de temporada que también recibirán ayudas durante cuatro meses.

Los trabajadores que perciban la ayuda no pagarán la cuota de julio y estarán exentos del 50% en agosto y del 25% en septiembre. En promedio, son 600 euros más de ayuda.

Se trata del primer acuerdo entre sindicatos de autónomos y el Gobierno. (Foto: Unsplash).

Requisitos

Para continuar recibiendo la ayuda económica y la exención en las cuotas, los trabajadores deberán poder demostrar que siguen teniendo una caída del 75% de su actividad. Si retomaron su actividad total o parcialmente, pueden seguir contando con la exención de parte de la cuota.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Pingback: GESTHA busca proteger a pymes y autonómos - El negocio

  2. Pingback: Autónomos de temporada: requisitos para la nueva ayuda - El negocio

  3. Pingback: AUPA: 8 de cada 10 autónomos ha sufrido bajas en sus ventas - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  4. Pingback: Los autónomos siguen perdiendo - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement