La Seguridad Social y los representantes de los trabajadores por cuenta propia prorrogan ayudas a autónomos por el cese de actividad hasta el 30 de septiembre. Se trata del primer acuerdo entre sindicatos de autónomos y el Gobierno.
Seguridad Social prorroga el plan de ayudas a autónomos, que finalizaba el 30 de junio. El nuevo plan, en acuerdo con los sindicatos, se prorroga hasta el 3 de septiembre e incluye a un nuevo grupo: los autónomos de temporada.
El nuevo plan alcanzará a 1.6 millones de beneficiarios. Entre ellos se incluyen feriantes, vendedores ambulantes y trabajadores de hostelería son parte de los más de 100.000 autónomos de temporada que también recibirán ayudas durante cuatro meses.
Los trabajadores que perciban la ayuda no pagarán la cuota de julio y estarán exentos del 50% en agosto y del 25% en septiembre. En promedio, son 600 euros más de ayuda.

Requisitos
Para continuar recibiendo la ayuda económica y la exención en las cuotas, los trabajadores deberán poder demostrar que siguen teniendo una caída del 75% de su actividad. Si retomaron su actividad total o parcialmente, pueden seguir contando con la exención de parte de la cuota.
Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Pingback: GESTHA busca proteger a pymes y autonómos - El negocio
Pingback: Autónomos de temporada: requisitos para la nueva ayuda - El negocio
Pingback: AUPA: 8 de cada 10 autónomos ha sufrido bajas en sus ventas - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes
Pingback: Los autónomos siguen perdiendo - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes