Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Galicia, la primera comunidad en llegar a la «nueva normalidad»

El metro y medio de distancia seguirá siendo obligatorio en la región. Conoce todos los detalles de la nueva normalidad gallega.

Nueva normalidad gallega. (Foto: Pixabay).

La distancia social será la regla principal en la nueva normalidad gallega. Adelantado al resto de las Comunidades Autónomas, el Diario Oficial de Galicia emitió la resolución con las nuevas normas de convivencia. Las ferias, verbenas, fiestas y otros eventos populares podrán realizarse en la región respetando las medidas de higiene y prevención.

Tanto la desinfección de superficies de uso común como así como el metro y medio de distancia y el uso opcional de mascarilla son algunos de los ítems que deberá cumplir la comunidad en esta nueva etapa frente al Coronavirus.

Aforo en la nueva normalidad gallega

Las actividades recreativas y comerciales que se ven beneficiadas por el aumento de la capacidad permitida al 75% son: locales, museos, mercadillos, mercados, bibliotecas y piscinas. Las zonas comunes de los centros comerciales, en cambio, no podrán superar el 50% de su capacidad. Y las actividades culturales y de ocio se harán con un máximo de 25 personas. Las ferias, eventos populares, verbenas y fiestas para niños abrirán a partir del 1° de julio.

En bares y restaurantes se individualizarán los usos y costumbres: mantelerías y utensilios de único uso, digitalización de menúes y especial cuidado tanto en la higiene de la vajilla como en los sectores de autoservicio. Las terrazas serán las predilectas, con el 80% de su capacidad permitida.

Distanciamiento. Foto: Pixabay.

Las normas sanitizantes serán estrictas tanto en las tiendas de ropa como en playas y piscinas. La distancia social de un metro y medio será de vital importancia, especialmente en zonas de tránsito y uso común. Cada ayuntamiento contemplará qué tipo de control ejercerá sobre la capacidad máxima permitida en las playas.

En los actos religiosos será obligatorio el uso de mascarillas en la entrada y salida del recinto y en los desplazamientos en el interior de los espacios comunes. Y en una decisión inédita, el agua bendita será sustituida por el gel hidroalcólico. A los velatorios y entierros, podrán asistir 75 personas como máximo, siempre respetando la distancia social y las reglas de la nueva normalidad gallega.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: 6 errores para evitar contagios de coronavirus en tu negocio - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  2. Pingback: Oportunidades laborales para el emigrante en el sector rural - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement