Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

El Gobierno se cobra todas las deudas de 2019 de los autónomos

La semana pasada acabó la interrupción de pago de deudas del ejercicio 2019. Los autónomos han visto como la Agencia Tributaria les ha pasado un cobro de todas las deudas aplazadas del año anterior.

pedro-sanchez
Fuente: Filckr.com

El Gobierno cobró la semana pasada las deudas aplazadas de miles de autónomos. Un momento que estos profesionales sabían que iba a llegar. Cuando se declaró el estado de alarma, el Ejecutivo decidió aplazar el pago de todas las cantidades adeudadas por el colectivo durante 2019.

No obstante, Hacienda ya advirtió que esto no sería más que una moratoria para ayudar a los autónomos a sobrellevar el parón económico que se iba a producir.

Muchos expertos advirtieron que esta medida era peligrosa. Según explica a este medio Eduardo Abad, presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), muchos autónomos ya tenían sus cuentas hechas y preparadas para cumplir con los plazos de pago.

Estos profesionales temían que la obligación de tener que realizar un pago único de todas las deudas, aunque fuese meses después, podría afectarles en gran medida; dada la incertidumbre de aquel momento.

Artículo de importancia .- Todas las subidas de impuestos que prepara Pedro Sánchez

Los autónomos querían retomar el pago a plazos

Abad explica que, desde UPTA, habían solicitado mantener el pago a plazos una vez finalizase la interrupción provocada por el coronavirus Covid-19. Una reivindicación que lamentan no haber conseguido.

Por el contrario, el Gobierno se mantuvo firme en cobrar en un pago único todas las cantidades aplazadas de los autónomos.

Es decir, los profesionales que hubiesen tenido cualquier tipo de sanción o, simplemente, hubiesen pactado con la Agencia Tributaria una división de la deuda en mensualidades, se encontraron la semana pasada con una, dos, tres o más cuotas de golpe. Por un lado, se entiende la necesidad recaudatoria por la que pasa el país en estos momentos. Pero, teniendo en cuenta la situación por la que está pasando el colectivo de autónomos, cobrar cantidades tan notables de golpe puede ser un duro varapalo para estos profesionales.

Nota Editorial

Desde la revista El Negocio, queremos que sepais que no estáis solos. Estamos comprometidos en dar voz a todos y todas los/as autónomos/as de España a través de nuestros medios de comunicación: Radio y prensa, apoyando las iniciativas que favorezcan el bienestar de los trabajadores por cuenta propia.

Para estar bien informado/a de todas las noticias de importancia para autónomos y pymes en España Síguenos vía Facebook

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement