Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Impuestos

Todas las subidas de impuestos que prepara Pedro Sánchez

Para algunos Pedro Sánchez será recordado como el presidente que salvó, como pudo, a España de la última gran pandemia que ha asolado el planeta. Para otros, será el presidente que exhumó a Franco, que actúo tarde y mal en la gestión del coronavirus y el que ha sumido a España en la peor crisis económica desde la Guerra Civil. Y cómo no, el presidente de las históricas subidas de impuestos que se preparan.

Está claro que una pandemia puede llegar a afectar a todo un planeta. Sin embargo, los ciudadanos lo que evalúan en sus políticos es la gestión desde el punto de vista sanitario, social y económico para que ésta tenga, en la medida de lo posible, las mínimas consecuencias.

En la cara B se sitúa España, a punto de ser salvada por la Unión Europea. La pandemia y su dudosa gestión ha puesto las finanzas del país patas arriba. ¿Qué va a pasar ahora? Cómo no, ciudadanos y empresas -los más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19- serán quienes paguen la factura a modo de subida de impuestos que prepara Pedro Sánchez.

 

Nuevo tanto que se marcará Sánchez para la posteridad como presidente del Gobierno. Y es que, nada más ni nada menos que prepara casi una decena de nuevos impuestos ante unas cuentas públicas descuadradas desde que éste llegara al poder en un pacto con Unidas Podemos hace menos de un año.

Los llamados viernes sociales, los costes derivados en la lucha contra el coronavirus, la renta mínima, la drástica hibernación de la economía durante más de 2 meses, una desescalada que parece poco factible para las empresas y, cómo no, recaudar un dinero imprescindible para hacer frente a las ayudas no gratuitas por parte de la UE. ¿A qué subidas de impuestos nos enfrentamos con Pedro Sánchez?

  1. Subida del IRPF. En lo que se refiere a las rentas de trabajo, capital inmobiliario y actividades económicas. Pedro Sánchez plantea crear dos tramos nuevos en la parte estatal de la escala general del IRPF con tipos incrementados. Es decir, a partir de 130.000 euros en dos puntos porcentuales y a partir de 300.000 euros cuatro puntos.
  2. Aumento de la tributación de las rentas de ahorro. ¿Qué quiere decir esto? que cuanto más se ahorre, más se va a pagar. Una subida de impuestos surrealista dónde, no solo se va a pagar los impuestos de la renta, también se tendrá que volver a pagar impuestos. Se va a crear un tramo a partir de 140.000 euros, al que se aplicará un 27% de tipo de gravamen, un incremento de cuatro puntos en total.
  3. 1% de subida en el Impuesto sobre el Patrimonio. Con lo que el gravamen será de un 3,5% para patrimonios superiores a 10 millones.
  4. Aumento del IVA. Es la subida de impuestos de Pedro Sánchez más controvertida pero no extrañaría que éste se subiera ante la necesidad de recaudar más. El partido obrero aumentaría este impuesto que afectaría directamente a las clases más bajas, subiendo del 21% actual hasta el 23-25%.
  5. Dividendos de una sociedad. En la actualidad, percibir los dividendos de una sociedad en la que se posea más de un 5% de capital está exento de pagar impuestos. Esto va a cambiar y habrá un nuevo impuesto en este sentido.
  6. Impuesto de sociedades. Otra subida de impuestos de Pedro Sánchez tiene que ver con el impuesto de sociedades donde se impondrá una cuota no inferior al 15% de la base imponible positiva para las empresas que facturen más de 20 millones de euros.
  7. 15% para la base impositiva. Aunque no tendrá gran repercusión en las empresas, es otra de las tantas subidas de impuestos que prepara el Ejecutivo.

Pero estas son serán las únicas subidas que prepara Pedro Sánchez y sus socios de Podemos, que han puesto sus ojos en las rentas altas para recaudar más lo que podría suponer un retroceso en la tan necesaria inversión extranjera en España. También se esperan nuevos impuestos en el valor de los inmuebles, seguros de vida, en la administración o la famosa Tasa Covid, entre otras. La lista de subida de impuestos no ha hecho más que empezar.

Otros artículos que te pueden interesar:

Periodista con 10 años de experiencia en información empresarial, económica, financiera y de negocios. Apasionado por la actualidad y en búsqueda de buenas historias que contar. De todo esto y algo más hablo en www.elnegocio.es

5 Comentarios

5 Comments

  1. Peter

    mayo 28, 2020 at 4:53 pm

    Jode el IVA, pero el resto son para los ricos. A ver si así no nos los comemos!

  2. Pingback: Ayudas para autónomos en Extremadura ante la crisis del COVID-19 - El negocio

  3. Pingback: Se aproxima a España una nueva crisis económica sin precedentes y de proporciones catastróficas para 2021 - El negocio

  4. Pingback: El Gobierno se cobra todas las deudas de 2019 de los autónomos - El negocio

  5. Pingback: Carta de un autónomo en crisis - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement