Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Dirige tu negocio desde tu teléfono

La digitalización nos permite estar cada vez más conectados con nuestros clientes y poder gestionar todo nuestro negocio desde el smartphone

Cómo dirigir un pequeño negocio desde tu smartphone. Fuente: Pixabay.
Cómo dirigir un pequeño negocio desde tu smartphone. Fuente: Pixabay.

Las nuevas tecnologías nos permiten tener acceso total a nuestro negocio desde nuestro smartphone. Podemos desde chequear los emails, responder las redes sociales o realizar transferencias, todo es posible gracias a la digitalización de los negocios.

Actualmente existe una aplicación para casi todo, y algunas resultan muy efectivas para los emprendedores. Aquí una recomendación de apps indispensables para poder administrar tu negocio desde tu teléfono.

Las mejores aplicaciones para administrar tu negocio

Slack
Slack es una aplicación de mensajería gratuita, ideal para la comunicación interna de tu negocio. Incluye mensajería privada y funciones de grupo para comunicarse con los miembros del equipo fácilmente. Se encuentra disponible en iOS y Android.

Microsoft Teams
Microsoft Teams ideal para realizar videoconferencias. Con esta aplicación puedes hacer llamadas y responder a mensajes instantáneamente mientras estás en movimiento. También podrás intercambiar archivos. Está disponible en iOS y Android.

Adobe Spark Post
Adobe Spark Post es una aplicación de diseño gráfico, que incluye diferentes plantillas de diseño para que puedas diseñar folletos de negocios y un logo directamente en tu teléfono. Está disponible en iOS y Android.

iZettle
iZettle es un sistema de procesamiento de pagos, que te permite hacer y procesar fácilmente los pagos desde tu smartphone. La aplicación es gratuita para iOS y Android, pero tendrás que comprar el lector de tarjetas.

Sprout Social
Sprout Social es una aplicación para gestionar tus redes sociales que facilita la programación de contenidos en distintas plataformas. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

PayPal
PayPal es un portal de pago central, que le permite transferir y recibir dinero fácilmente. Puedes añadir una opción de PayPal a tu sitio web, los clientes pueden realizar pagos con éxito mientras recibes alertas instantáneas. Disponible en iOS y Android.

Gmail
Una de las aplicaciones estrella del gigante de Google. La app te ayuda a hacer un seguimiento de los correos electrónicos que llegan y también a filtrar las respuestas rápidas a las consultas.

Tener una cuenta en Gmail te permite acceder a otras herramientas como: Google Docs, Sheets, Meet de forma gratuita. Está disponible en iOS y es una aplicación integrada en muchos teléfonos Android.

Google My Business
Esta herramienta te permite crear un perfil de empresa en Google. El mismo se mostrará de manera pública a los usuarios que busquen algún negocio del sector en la zona. La intención de Google My Business es proporcionar a los buscadores información inmediata y precisa. Disponible en iOS y Android.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement