Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

¿Cuáles son las nuevas restricciones de Sanidad?

Sanidad ha prohibido fumar en la calle y ha establecido nuevas restricciones para el ocio nocturno en toda España

Nuevos límites al ocio nocturno (Foto: Unsplash).

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha definido nuevas medidas a tener en cuenta para el ocio nocturno y para los fumadores. En rueda de prensa, el ministro de Sanidad ha detallado las nuevas restricciones para gestionar la pandemia de la Covid-19. En los últimos días, España ha sufrido considerables repuntes de casos.

Ante el aumento de contagios diarios en algunas comunidades autónomas, Sanidad ha acordados algunas medidas y recomendaciones para intentar frenar la evolución del coronavirus. Las comunidades autónomas y ayuntamientos deberán aplicar las sanciones de forma estricta. Además, se estableció la obligatoriedad de pruebas PCR en caso de brote a determinados grupos específicos: centros educativos, sociosanitarios, barrios o viviendas.

Límites al ocio nocturno

  • Se cierran discotecas, salas de baile y bares de copas. Tengan o no shows musicales en vivo.
  • Se deberá garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros entre mesas y agrupaciones y también para los servicios de mesa.
  • Limitar a un máximo de diez personas por mesa o grupos de mesas.
  • Los establecimientos no podrán aceptar nuevos clientes a partir de las 00 horas. El horario de cierre quedará limitado a la 1 de la madrugada.
  • Está prohibido tomar alcohol en la vía pública. El botellón queda anulado.
  • Ante eventos y actividades multitudinarios es obligatorio evaluar los riesgos y actuar en consecuencia.

No fumar

  • Si no se puede respetar la distancia social de dos metros, queda prohibido fumar en la vía pública o espacios al aire libre. La prohibición rige para cualquier dispositivo de inhalación de tabaco.

Cuidados en residencias de mayores

  • En las residencias de mayores, serán obligatorias las pruebas PCR a todos los ingresos. También deberán realizarse a aquellos empleados que regresen de un periodo de licencia o vacacional.
  • Las visitas estarán limitadas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención. La duración máxima será de una hora al día y para evitar aglomeraciones deberán ser escalonadas.
  • Limitar las salidas de los residentes en centros sociosanitarios.

Recomendaciones generales

Para evitar contagios, se recomienda a la ciudadanía que se limiten los contactos a los grupos estables de convivencia. También se restringe un máximo de diez personas para los encuentros sociales. Las comunidades autónomas disponen de todos los medios y capacidades que han fijado en el plan de respuesta temprana.

Los empresarios del ocio nocturno han protestado por las nuevas restricciones de Sanidad. Advierten que llevarán el caso a los tribunales porque creen que se podrían haber tomado otras medidas menos drásticas.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement