Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

«Todos los días son pérdidas». Los dueños de restaurantes lo están pasando mal

La situación no mejora para los dueños de restaurantes, es evidente que necesitan apoyos del Gobierno para seguir aportando de la misma forma que siempre lo han hecho a la economía del país

Los dueños de restaurantes ubicados en diferentes sitios de España no ven salida ante la situación que se avecina, todos los días las noticias con nuevos reportes de contagio y rebrotes apuntan a recomendaciones por parte de las autoridades en disminuir la actividad social de forma voluntaria para prevenir un confinamiento obligatorio de nuevo.

Según varios datos en diversas fuentes el 13% de los bares y restaurantes en España cerraron por causa de la pandemia, el teletrabajo ha afectado al desayuno, al pincho de tortilla, al churro o al aperitivo, compras habituales en muchos de los cafés que eran utilizados como un lugar de trabajo por muchos emprendedores o autónomos.

Para muchas personas aunque existan facilidades y plataformas que permitan la entrega de pedidos de comida en casa, afirman sentir cierta barrera. Muchos han adquirido nuevos hábitos y prefieren cocinar sus propios alimentos en casa.

En España se han perdido más de un millón de empleos por la pandemia del coronavirus

Muchos restaurantes que estuvieron cerrados durante el último trimestre se han visto presionados a cerrar.

Lo que genera un impacto bastante negativo en la economía y preocupa a muchos de ellos, pues la mayoría de sus sueños se han esfumado.

Se esperan apoyos del Gobierno para salir adelante de toda esta situación, ya que la participación de este sector en la economía es muy amplia.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. José Luis brun ferreira

    julio 30, 2020 at 2:27 pm

    Yo tengo pérdidas todos los días estoy trabajando 50porciento menos estoy acorralado pero no escucho al gobierno decir nada que valla a ayudar a los hosteleros en esta nueva etapa que no la esperábamos sos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement