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Cómo incrementar las ventas con las redes sociales

Las redes sociales en tu negocio

Las redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para aumentar las ventas de tu negocio. ¿Esto quiere decir que debes invertir en publicidad? La verdad es que no, ya que existen otro tipo de estrategias que funcionan muy bien. Con ellas no solo tendrás más ventas, sino también más clientes.

Sorteos en redes sociales

Una de las estrategias que mejor funciona para aumentar las ventas de tu negocio es realizar sorteos en redes sociales. Para lograr esto, tendrás que subir una foto con los productos que quieres sortear entre tus seguidores e indicar qué pasos deben seguir para participar. Aquí puedes ser todo lo creativo que quieras.

Lo que mejor funciona es explicarles a los participantes que deben darle a “me gusta” a la foto, dejar un comentario explicando por qué querrían recibir esos productos, instarles a que mencionen a tres personas y que compartan la publicación. Puedes añadir todas estas opciones, suprimir algunas, elegir otras… Tú decides.

Lanzamiento de códigos de descuento

Seguro que te has dado cuenta de que varias redes sociales que sigues utilizan campañas de códigos para aumentar las ventas de su negocio y te aseguramos que funcionan muy bien. No solo captan la atención de los seguidores, sino que generan esa necesidad por aprovechar la oportunidad de utilizar ese código de duración determinada que tiene un suculento descuento. Esto también lo puedes poner tú en práctica en tus propias redes.

Puedes lanzar un código de descuento al mes, o cada semana, con la duración que consideres adecuada. Una idea para que puedas incrementar tus ventas puede ser que lances códigos diferentes. Por ejemplo, esta semana puedes compartir uno para descuentos en maquillaje, mientras que para la siguiente el descuento será para productos de cabello. Esto generará más interés y expectativa en tus redes sociales.

Tus seguidores estarán pendientes del siguiente código que compartas y, de hecho, puedes adelantarles de qué será para que les dé tiempo a avisar a amigos o familiares que también estén interesados. Las campañas de códigos en redes sociales te permitirán un aumento de las ventas de tu negocio bastante grande.

Promociones de entrega de muestras gratuitas

Los regalos siempre son bien recibidos y si tus clientes van a recibir alguna muestra gratuita por comprar en tu web o tienda online esta semana, seguramente notarás un incremento de las ventas de tu negocio. Utiliza las redes sociales para avisarles de este regalo extra que recibirán si compran ahora, la semana que viene o cuando tú quieras.

Esta estrategia en redes sociales para incrementar las ventas funciona muy bien cuando vas a lanzar un nuevo producto. Un perfume ideal para el verano, una crema que promete una hidratación intensa… La posibilidad de que tus clientes puedan probarlo en exclusiva con una muestra gratuita les hará sentirse especiales y tentados a comprar lo que les hacía falta durante la semana en que dure la promoción.

Aprovecha la fuerza de los Influencers para darle un empujón a tus redes sociales (Foto iStock)

Campañas con influencers

Los influencers siempre están activos en redes sociales y dispuestos a recibir productos para compartir su opinión con sus seguidores. Cuando fue el Día de la Madre, por ejemplo, muchos mencionaron en sus redes que habían recibido flores en su casa de una determinada marca. Lo que hacían era enlazar la web y ofrecer un código descuento que les dio la floristería que contactó con ellos.

Esto también lo puedes hacer tú. Selecciona qué influencers te interesan en redes sociales, envíales un mensaje y ofréceles el envío de un producto. Si es ropa, incluso la pueden elegir ellos mismos. No te olvides avisarles que enlacen tu web y que les ofrezcan a sus propios seguidores un código descuento. Mejor si es del 10% o 15%.

Tus ventas no solo aumentarán, sino que ganarás nuevos clientes. Estas campañas son muy útiles en fechas especiales. Ya hablamos del Día de la Madre, pero en Navidad o Pascua también funcionan muy bien. No obstante, puedes hacer campañas con influencers en redes sociales si has sacado un nuevo producto o simplemente quieres que tu marca se conozca. El éxito estará asegurado.

Las redes sociales no deben ser solo un escaparate de tu negocio, sino una herramienta que te pueda ayudar a aumentar las ventas. Las propuestas que te hemos dado son muy útiles y te funcionarán muy bien. Te aconsejamos que las pruebes todas en diferentes momentos del año. Tus ventas subirán como la espuma.

Periodista con 10 años de experiencia en información empresarial, económica, financiera y de negocios. Apasionado por la actualidad y en búsqueda de buenas historias que contar. De todo esto y algo más hablo en www.elnegocio.es

2 Comentarios

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