Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

10 tipos de empresas que triunfan ante el COVID-19

Estos son algunos tipos de empresas que están haciendo su particular «agosto» en tiempos de crisis por coronavirus. ¿Oportunidad o futuro?

10 tipos de empresas que triunfan por el COVID-19 (iStock)

El COVID-19 ha cambiado nuestras vidas. Muchas empresas han tenido que tomar medidas para poder afrontar los cambios derivados por la presencia de este virus. Algunas triunfaron durante los dos meses que ha durado el confinamiento y lo siguen haciendo ahora que nos encontramos superando las fases. ¿Qué tipo de empresas son?

1. Tiendas de alimentación

Las tiendas de alimentación han sido una de las empresas que más ha triunfado por el COVID-19 y no nos extraña. Los productos que venden son de primera necesidad, por lo que han continuado ejerciendo su actividad sin problemas. En ningún momento este sector ha parado de producir e, incluso, han tenido que contratar a más personal.

2. Plataformas de reparto a domicilio

Las plataformas de reparto a domicilio o delivery también tuvieron más trabajo con el COVID-19. No poder ir a restaurantes, a una pizzería e intentar salir a la calle lo menos posible ha hecho que muchas personas demanden este servicio. Algunas empresas incluso han ganado clientes durante la cuarentena gracias a ellas.

3. Educación a distancia

Nunca se habían solicitado tantos profesores que impartiesen educación a distancia como hasta ahora. Por eso, las empresas que ofrecen este tipo de servicio han tenido una mayor carga de trabajo. En España, el cierre de los institutos y universidades, así como las academias, ha hecho que este sector haya experimentado un crecimiento.

Cómo montar un bar en tiempos de crisis

Más del 75% de los créditos ICO para pymes y autónomos han sido denegados

4. Farmacias

Al igual que las tiendas de alimentación, las farmacias también han triunfado por el COVID-19. Se han convertido en una de las empresas donde la demanda de geles antibacterianos y mascarillas no deja de aumentar. Dada la nueva normalidad, donde extremar las medidas de higiene es fundamental, continuarán en auge.

5. Empresas de gel desinfectante y mascarillas

Las empresas que distribuían gel desinfectante o mascarillas no habían notado un incremento en sus ventas hasta el momento. De hecho, la demanda por parte de la población hizo que se hiciera más notoria la falta de negocios especializados en la venta de estos productos, sobre todo, en la de mascarillas homologadas.

6. Consultas médicas online

El retraso de las citas médicas y la imposibilidad de utilizar los servicios de atención primaria si la razón no era una urgencia hizo que muchas personas acudiesen a empresas del sector privado para recibir atención médica online. Una forma de responder a sus dudas y atenderlos, a pesar de las circunstancias.

7. Tiendas de tecnología

El teletrabajo, contactar con familia y amigos a través de videoconferencias, entre otras necesidades, ha hecho que sean muchas las empresas de tecnología que hayan triunfado por el COVID-19. Una necesidad para facilitar la comunicación empresarial, mantener reuniones o seguir en contacto con seres queridos.

8. Impresión 3D

Las empresas de impresión 3D afloraron de forma muy tímida hace unos años, pero todavía no habían tenido la oportunidad de ser realmente útiles. Con el COVID-19 pudieron satisfacer las demandas de material médico, creando válvulas respiratorias y viseras de protección para el personal sanitario.

9. Prensa online

La prensa online nunca había tenido tantos lectores como hasta la llegada del COVID-19. La necesidad de la población por acceder a información veraz, contrastada y saber cómo progresa el coronavirus, tanto en España como en el mundo, ha hecho que este tipo de empresas haya tenido un incremento de audiencia importante.

10. Plataformas de entretenimiento

Estar más tiempo en casa ha supuesto un mayor uso de Internet y de las plataformas de entretenimiento. Netflix, Movistar + o HBO han sido algunas de las empresas que han notado un incremento en las suscripciones de los usuarios. Sin duda, ha sido otro de los sectores que ha triunfado por el COVID-19.

El COVID-19 lo ha cambiado todo. Muchas empresas ven el teletrabajo como una alternativa para ofrecerles flexibilidad a sus trabajadores, algunos restaurantes ya no contemplarán no brindar la opción de repartir comida a domicilio y la educación a distancia debe todavía mejorar su servicio… Cambios que han llegado para quedarse.

Periodista con 10 años de experiencia en información empresarial, económica, financiera y de negocios. Apasionado por la actualidad y en búsqueda de buenas historias que contar. De todo esto y algo más hablo en www.elnegocio.es

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement