Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

UPTA exige ayudas al Gobierno para los padres afectados por el coronavirus

Con el regreso a clases muchos niños corren riesgo de contagio y los autónomos deben suspender sus actividades para cuidar a sus hijos en casa

UPTA exige ayudas al Gobierno para los padres autónomos afectados por el coronavirus. Fuente: Google.
UPTA exige ayudas al Gobierno para los padres autónomos afectados por el coronavirus. Fuente: Google.

Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) solicita al Gobierno Central, y en especial al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que se proteja a los padres y madres, autónomos y autónomas, que deban suspender sus actividades.

Ese pedido exige que tenga especial consideración para los autónomos y autónomas que deban quedarse en casa al cuidado de sus hijos. El regreso a la vida escolar provoca un incremento de casos, por lo que muchos padres se verán en la urgencia suspender las actividades. Ya sea que sus hijos sean positivos en COVID-19 o porque estuvieron en contacto con algún enfermo.

Esta situación complica el normal ejercicio de sus actividades y pone en riesgo la economía familiar. Por lo que UPTA considera que deben estar acompañados en todo momento para poder sostener sus familias y negocios.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, dijo que “es necesario y urgente que el Gobierno Central articule un permiso retribuido para los padres de niños que tengan que permanecer en cuarentena».

«La realidad es que va a haber muchas familias que tendrán que abandonar su actividad porque sus hijos den positivo en COVID-19 y tengan que permanecer en sus casas. Necesitamos mecanismos de protección, una cobertura económica para que los padres puedan ausentarse del trabajo para cuidar a sus hijos sin que eso suponga una disminución de sus ingresos, muy mermados en muchos casos», recalcó preocupado Abad.

Autónomas más complicadas

Esta situación complica principalmente a las madres autónomas que son generalmente las que están a cargo del cuidado de los niños.

Eduardo Abad, dijo al respecto que «sin esta protección estaremos condenando principalmente a las autónomas, que siguen siendo las que en esas circunstancias más sacrifican su carrera profesional por el cuidado y la atención de los hijos», concluyó el presidente de UPTA.

Este reclamo se suma a la lista de pedidos urgentes que hace la entidad con el fin de apoyar la situación de los autónomos, los trabajadores más golpeados por la pandemia.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement