Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Impuestos

Último mes para cancelar deudas sin intereses

Hasta el 20 de septiembre se pueden pagar las deudas sin intereses. Es el autónomo quien debe cancelar los pagos aplazados

Hasta el 20 de septiembre es el límite de tiempo para pagar las deudas sin intereses. (Foto: Pexels).

Los autónomos que optaron por el aplazamiento de impuestos tienen hasta el próximo 20 de septiembre para saldar sus deudas sin intereses. Para paliar el impacto de la crisis por el coronavirus, el Gobierno dispuso varias medidas. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de posponer ciertos pagos del primer trimestre para los autónomos y pymes con facturación menor a los 600.000 euros anuales.

El periodo voluntario para presentar las autoliquidaciones se extendió hasta el 20 de mayo. Además, el aplazamiento se pudo posponer por seis meses más, es decir, el 20 de noviembre. Entre enero y marzo, los autónomos pudieron aplazar los pagos pendientes.

Esta opción significó un pequeño respiro a los trabajadores por cuenta propia y a las pymes. Les dio algo de liquidez con la que contar durante los peores meses de la crisis por la Covid-19. Pero ese plazo está llegando a su fin. Los autónomos acogidos a esta medida deberán pagar los impuestos a través de la Agencia Tributaria o en su entidad financiera.

Hasta el 20 de septiembre es el límite de tiempo para pagar las deudas sin intereses. Luego de esta fecha, comenzarán a añadirse intereses de demora. Para no pagar intereses, quien debe cancelar la deuda es el propio autónomo y debe hacerlo antes del 20 de septiembre. También se concederá un plazo de seis meses desde la fecha límite de ingreso voluntaria y, si se cumplen los requisitos, los primeros cuatro meses serán sin intereses.

¿Cómo cancelar las deudas sin intereses?

Para gestionar los aplazamientos se debe ingresar a la Sede Electrónica. Dentro de «Trámites destacados» está la opción «Aplazamiento y fraccionamiento de deudas«. Desde allí se podrá acceder al estado y plazos de las moratorias. La identificación para el ingreso se realiza con el certificado electrónico del obligado tributario.

Si no se paga antes del 20 de septiembre no habrá ningún tipo de sanción por el retraso. Al ser un aplazamientro de seis meses, todavía estaría vigente el plazo para pagar. Sin embargo, a partir del cuarto mes, deberán abonar intereses de demora.

Según los datos de Hacienda, se calcula que fueron, al menos, 638.652 autónomos y pequeños negocios los que se beneficiaron de la medida del Gobierno.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement