Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Posiciona tu negocio en los medios durante el verano

Una buena forma de ganar visibilidad en los medios de comunicación es contactar periodistas durante el verano

Por qué el verano es una buena época para que tu startup salga en los medios. Fuente: Pixabay.
Por qué el verano es una buena época para que tu startup salga en los medios. Fuente: Pixabay.

El verano puede ser una buena oportunidad para pautar en un medio de comunicación. La mayoría de los medios se encuentran con la mitad de su equipo por ende hay menos producción de contenido. Si eres emprendedor de una startup quizás te preguntes: ¿es buena época para tratar de que los medios le hagan un hueco a tu proyecto?

Debes saber que durante el verano las redacciones se encuentran sin mucho material para noticias. La información que envían las agencias como las notas de prensa caen notablemente, con lo que los redactores deben investigar un poco más para encontrar historias interesantes.

Aquí es donde se presenta la oportunidad para ser escuchado, al haber menos flujo de información los periodistas están más predispuestos a escuchar tu proyecto y publicarlo.

¿Por qué publicar en Agosto?

Debes encontrar la forma de hacer atractiva tu startup, recuerda que parte de cualquier estrategia de comunicación es la presencia en medios. Todo es cuestión de storytelling. Encuentra el diferenciador para que tu startup sea una noticia que los medios puedan contar.

Durante el verano también es muy típico que los medios de comunicación contraten a becarios que se quedan un poco de guardia mientras los ‘periodistas titulares’ disfrutan de sus vacaciones. Aprovecha la oportunidad para dar con uno de ellos y te brinde un buen espacio en su medio.

Tener contactos en medios te ayudará como parte de tu estrategia de negocio. Relacionate con los periodistas especializados en economía o startups, para que te tengan en cuenta cada vez que salga un tema relevante. Ser un referente en el sector te ayudará a posicionarte.

Debes mostrar interés y conocimiento en el medio, no basta con escribir un email y ya. Si quieres que te escuchen debes saber con quién hablas. Tomate el tiempo de investigar y hacer un seguimiento de los medios que te resultan interesantes y los periodistas referentes en el tema. Ellos serán aliados claves cuando necesites el espacio para comunicar el lanzamiento de un nuevo producto o una novedad en tu negocio.

Una nota en el medio correcto puede ayudarte a mejorar tus ventas y sobrevivir a la pandemia del coronavirus.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement