Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Los pequeños negocios superan la pandemia

Las startups más pequeñas han logrado sobrevivir a la pandemia y facturar más de 200 mil euros en lo que va del 2020

Las startups exitosas que superaron la pandemia. Fuente: Pixabay.
Las startups exitosas que superaron la pandemia. Fuente: Pixabay.

La crisis paralizó la actividad de miles de empresas pero no el crecimiento de algunas startups. Los negocios digitales lograron recaudar en el segundo trimestre del año y en medio de una pandemia más de 220 millones de euros. Alcanzaron un nuevo récord en el número de operaciones realizadas en los últimos dos años.

Según el Informe sobre Tendencias de inversión en España Q2 2020, la inversión en startups se recuperó en el segundo trimestre e incluso creció. No sólo hubo un notable aumento en el número de operaciones realizadas – que es el mayor de los últimos dos años -, sino que también se incrementó «la actividad de inversores profesionales, especialmente fondos de venture capital (de capital riesgo) que aumentaron de forma importante respecto al trimestre anterior, tanto en volumen (312,9% más) como en número de operaciones (55% más)», recalca el informe.

Uno de los segmentos que más se benefició de la reactivación de la inversión fueron las startups más pequeñas. Esto indica que la mayoría de las operaciones se destinaron a los proyectos que se acaban de iniciar.

“Uno de los elementos más llamativos del segundo trimestre de 2020 ha sido el inesperado e importante aumento del número de operaciones en fases semilla y pre-semilla”, indica el informe. Las inversiones aumentaron un 40,7% con respecto al anterior periodo y hasta un 72,7% si se compara con con el segundo trimestre del año 2019.

Startups más rentables

El sector empresas y productividad lidera el volumen invertido con 13 operaciones y una recaudación de 55,8 millones de euros.

Le siguen los negocios de movilidad y logística con una recaudación de 38,8 millones de euros. Se trata de una actividad que, a pesar del volumen conseguido, cayó un 80,9%. Según explica el informe, “este trimestre el sector no ha generado demasiadas operaciones, a pesar de que habitualmente es uno de los que suele atraer más inversión por lo maduro de sus compañías con representantes como Glovo o Cabify”.

En tercera posición en el ranking está el comercio con cuatro operaciones y 34,4 millones de euros recaudados; luego software cinco operaciones y 18,5 millones de euros recaudados.

Por último, el informe de la Fundación Bankinter expone en qué lugares de España se produjeron estas inversiones. En este sentido, refleja que Madrid y Barcelona siguen liderando el volumen absoluto de inversión captada.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement