El último semestre del año supuso un cambio radical en nuestra vida laboral tras el avance del coronavirus en el mundo. Muchas personas perdieron su trabajo y ahora deben buscar nuevas oportunidades. El mercado laboral ha cambiado y con él las habilidades y conocimientos requeridos.
A su vez, nos hemos tenido que ajustar al Home Office, buscar nuevas formas de trabajar en equipo, conciliar trabajo con vida personal y formarnos para dar respuesta a la nueva demanda laboral.
Las empresas están reclutando nuevos perfiles que les ayuden en la transición a lo digital. Algo indispensable para cualquier emprendedor que pretenda sobrevivir con su negocio.
LinkedIn presenta un informe mensual con los empleos más solicitados en su plataforma, separando entre los puestos de trabajo presenciales de aquellos que se realizan en remoto.
Entre las principales demandas se destacan los puestos orientados al desarrollo de software, ingeniería y a las ventas. Todos en la modalidad Home Office.
Siete puestos de trabajo indispensables para el 2020
- Digital Marketing Manager
Crea y define el plan de marketing digital, y se asegura de su ejecución en tiempo y forma. Además es quien reporta los KPI´s para evaluar el rendimiento de todo el equipo de marketing y planificar acciones transversales.
- Inbound Marketing Specialist
Es quien diseña la estrategia de inbound marketing y el funnel de conversión, a partir del cual intentará captar leads califidados, generar ventas y fidelizar de forma no intrusiva.
- Digital Account Manager
Gestiona las cuentas en proyectos digitales y define propuestas para mantener la relación con la cartera de clientes.
- Brand Manager
El objetivo de este puesto es definir, potenciar y da a conocer la identidad de la marca de una empresa u organización a tráves de alianzas con partners, colaboradores, etc.
- UI/UX Designer
Es quien planifica la experiencia de usuario (UX) en los entornos digitales que ofrece la empresa.
- E-commerce Manager
Dirige el comercio electrónico de la compañía con el objetivo de ofrecer un buen servicio y mejorar el ROI.
Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.