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El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Negocios que triunfan en plena pandemia

Te presentamos cuatro startups que encontraron una oportunidad de negocio en medio de la pandemia

Ideas de negocio para emprender sin grandes riegos. Fuente: Pixabay.
Negocios que triunfan en plena pandemia. Fuente: Pixabay.

Encontrar nuevas oportunidades para emprender en este contexto, puede ser algo difícil. El 96% de los emprendedores considera que la crisis del coronavirus ofrecerá nuevas oportunidades de negocio, según un publicado por el Observatorio del Emprendimiento de España, conocido como Red GEM.

Dicho informe también cuenta que un 57 % de las empresas del sector servicios, considera que la búsqueda de nuevos clientes y modelos de negocio, es la solución para afrontar esta crisis. Durante los primeros días de confinamiento, 1 de cada 4 empresas se ha «reinventado».

En esta nota te contamos cuatros startups exitosas que encontraron la forma de reinventarse tras la pandemia.

Utopix, marketplace de fotógrafos profesionales

Existen muchos bancos de fotos, pero lograr encontrar uno con profesionales reconocidos y especializados en distintas áreas puede ser difícil. Los fundadores de Utopix sabían esto y crearon esta plataforma. La tienda te permite elegir con quien trabajar y te garantizan un servicio rápido de calidad. La propuesta también se extiende a editores de vídeo.

Memmo, plataforma para reservar vídeos personalizados de famosos

Existen muchas personas dispuestas a pagar por un saludo personalizado de su deportista, actor, bailarín o cómicos favorito. El funcionamiento de la plataforma es muy simple, los usuarios escogen al famoso y le envían un mensaje explicando el tipo de vídeo que quieren. El precio depende del caché de cada famoso.
Por el momento, la idea de Memmo está funcionando muy bien en su mercado nacional (Suecia). Ya llevan más de 800 famosos del país, que han enviado más de 7.000 vídeos a sus fans.  

Peloton Interactive, ejercicio en casa

El caso de Peloton Interactive, una startup con sede en Nueva York que gozaba de éxito incluso antes de que el COVID-19 se expandiera por el planeta. Su negocio se trata de vender equipo inteligente para hacer ejercicio. Los clientes conectan sus caminadoras o bicicletas estacionarias a las plataformas de streaming de la startup para seguir clases grupales a distancia. Al igual que Spotify, los clientes pagan una suscripción.

Gracias a este modelo, la firma acaba de ser valorada en más de US$8 mil millones.

Sin embargo, cuando el fundador, John Foley, compartió la idea con los primeros inversionistas, no obtuvo mayor respuesta. “Me decían: ‘vas a hacer hardware, vas a hacer software, vas a abrir tiendas minoristas, vas a transmitir en medios, vas a crear un estudio de transmisión de televisión global. Vaya logística, paso’”, recordó en una entrevista. En mayo, Peloton batió el récord en reunir 23.000 participantes en una clase en vivo de ciclismo estacionario.

Capitainer, kit para análisis de sangre

La startup Capitainer propone una forma fácil y segura de hacernos análisis de sangre. Se trata de un kit que contiene un chip. Él mismo recoge la muestra, luego se guarda de forma segura y sin alteraciones. Finalmente se envía por correo a los laboratorios. Está pensado para pacientes de riesgo que necesitan un control permanente de sus valores. De esta forma no se ven obligados a salir de sus casas.

El futuro de los negocios

En lugar de necesitar un nuevo modelo de negocio online, el distanciamiento social y físico puede pensarse como un requisito básico a partir del concepto de “economía perezosa”: hacer la vida tan fácil para los consumidores que sólo tengan que mover un dedo para obtener recursos.

La nueva normalidad, con gente que mantiene la distancia y usa mascarilla, durará hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo, lo que implican uno o dos años de búsqueda, desarrollo y distribución. En ese lapso, los negocios que garanticen distanciamiento social y bajo riesgo de contagio para ganarse la confianza del consumidor, serán los que más rápido saldrán a flote.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

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