Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Los feriantes lamentan sentirse abandonados por el Gobierno

Los empresarios feriantes exigen retomar su actividad de inmediato. El Gobierno no considera que puedan garantizar la seguridad de sus clientes.

feriantes
Fuente: Pixabay

El sector de los feriantes reclama al Gobierno que les dejen retomar su actividad. Este colectivo lleva meses sin generar ingresos y, sin embargo, la desescalada les está excluyendo.

El Ejecutivo considera que las aglomeraciones que se pueden producir en los espectáculos y atracciones de este sector no garantizan la seguridad de los asistentes frente al coronavirus Covid-19.

La otra cara de la moneda muestra a unos feriantes que no entienden que otros sectores como los de los centros comerciales, las piscinas o los parques de atracciones si puedan retomar su actividad.

“S.O.S. Feriantes”

“Somos empresarios feriantes y estamos con nuestros negocios en las naves y sin posibilidades de trabajar”, señalan desde el colectivo.

A la par que exigen la reapertura inmediata de sus negocios, piden al Gobierno Central una serie de ayudas; tanto para ellos como para otros sectores de actividad como los artistas, los toreros y los espectáculos.

“Hemos pasado de ser empresarios de feria a estar en la ruina porque nos han abandonado”, explican.

Pedimos ser escuchados. No queremos ser un colectivo en riesgo de exclusión social pero nos han arrojado a serlo. Necesitamos ayuda urgentemente. S.O.S. feriantes”, sentencian en un comunicado.

Los feriantes se manifiestan

Por otro lado, los empresarios feriantes de Andalucía se han lanzado a las calles. La plataforma Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía (Cefan) ha convocado una caravana protesta entre las localidades de Aguilar de la Frontera y Lucena para el próximo miércoles, 10 de junio.

«¡Basta ya! Los empresarios feriantes también existimos», bajo este grito la marcha partirá a las 8:30 desde el polígono industrial de Huerta Zurera, con la previsión de que participen vehículos procedentes no solo de Córdoba, sino también de provincias limítrofes como Sevilla y Jaén.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement