Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Libera espacio y aprovecha al máximo Google Drive

La plataforma de Google te ofrece hasta 15 GB gratis para guardar lo que quieras. Aprende a optimizar este espacio en la nube

Aprovecha al máximo tu espacio en Google Drive. Fuente: Pixabay.
Aprovecha al máximo tu espacio en Google Drive. Fuente: Pixabay.

La plataforma de Google da gratis a todos los usuarios 15 GB de almacenamiento para fotos y archivos en Google Drive y, aunque parece mucho, si no tienes cuidado pueden acabarse. Cuando esto sucede no se borra nada de tu almacenamiento a menos que tu decidas organizar tus archivos y liberar espacio.

Google Drive es el almacenamiento unificado de Google, lo cual quiere decir que se comparte por la gran mayoría de los servicios de la compañía. De entrada, todo lo que guardas ocupa espacio, aunque hay excepciones que no cuentan:

  • Documentos creados de Google DocsHojas de cálculo de Google, formularios y Sites de Google.
  • Documentos compartidos contigo (estos ocupan espacio en la cuenta del propietario)
  • Fotos guardadas en Google Fotos con calidad alta.

El resto de archivos ocupan el espacio de almacenamiento de Google Drive, incluyendo correos, los documentos en su formato original (DOC, PDF) y las fotos guardadas a calidad original.

Existen dos posibles soluciones para liberar espacio: La primera es borrar cosas para liberar espacio y la segunda es comprar más espacio en Google One. 

Liberar espacio en Google Drive desde Android

En el caso de la primera solución, hay tres frentes que debes atacar: las fotos, los correos y los archivos enormes.

Fotos en calidad alta: La copia de seguridad de tus fotos en Google Fotos te permite elegir entre calidad alta y calidad original. Con la segunda copia las fotos tal cual se toman en el teléfono, mientras que la otra recomprime las fotos al equivalente a 16 megapíxeles y los vídeos a resolución Full HD.

Borra los correos que más ocupan: Si usas mucho tu correo, es probable que una buena parte del espacio se lo esté llevando Gmail. En la versión web Gmail puedes utilizar filtros avanzados para borrar y organizar tu correo.

Puedes aplicar el filtro larger:10M para encontrar mensajes que ocupan más de 10 MB o larger:30M para aquellos que ocupan más de 30 MB.

Para poder descubrir que archivos pesados guardas en tu drive ingresa aquí donde podrás visualizar todos los archivos que haz guardado.

Esta lista muestra automáticamente arriba del todo los archivos que más ocupan espacio, y podrás borrar aquellos que ya no necesites. Recuerda que aún en papelera los archivos ocupan lugar, por lo cual deberás vaciar la papelera también.

Comprar más espacio

Si crees que necesitas más espacio siempre esta la opción de comprar. Los precios de Google One empiezan en 1,99 euros al mes (o 19,99 euros al año) por 100 GB de almacenamiento y hay paquetes que llegan hasta los 30 terabytes (por 299,99 euros al mes).

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement