Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Las marcas del coronavirus: ¿vale todo?

Las solicitudes para registrar marcas con nombres relacionados al coronavirus continúan en auge. ¿Cuáles son los requisitos para superar el proceso?

Se han disparado las solicitudes de registro de marcas con nombres relacionados con el Covid-19. (Foto: Pexels).

Si el objetivo es hacer negocios, la creatividad no tiene límites. Se han disparado las solicitudes de registro de marcas con nombres relacionados con el coronavirus. Entre enero y mayo de 2020 en Europa se han presentado 127 marcas con el término Corona y 162 con el de Covid.

Y las solicitudes de registro no paran de a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Los sectores que más interés demostraron en el registro de nombres vinculados a la Covid-19 fueron: alimentos, farmacia, medicina, transporte, ocio e incluso publicidad.

Algunas de las marcas coronavirus registradas en este contexto son: TaxiCovidFree, Covid Fighters, Fook Corona, The Day After Covid, Covid-19 Crisis: I will survive, Corona Concerts, CoronaTerminator. ¿Tendrán éxito estas marcas a mediano y largo plazo?

Requisitos para registrar marcas coronavirus

Los expertos en marcas y propiedad intelectual recomiendan buscar la originalidad de la idea. Para evitar las objeciones, es fundamental la distintividad que permita designar un producto en particular. Esto puede lograrse incluso con elementos gráficos que acompañen el texto y diferencien la marca. Por este motivo, los términos genéricos como Covid Free, Pandemia, Covid-19, etc. no logran superar los filtros de chequeos.

La segunda recomendación tiene que ver con la rapidez. Ante dos solicitudes similares, ganará la que primero se haya inscripto. Además, hay que tener en claro en qué ámbito de negocio se desempeñará la marca

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement