Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Entrevistas

La revolución de la seguridad privada en España

Entrevista a Antonio Caballero Domenech, director de HispanoSegur, uno de los directores de seguridad más jóvenes.

Antonio Caballero
Antonio Caballero

Con tan solo 24 años ya había montado su primera empresa. Ahora, 5 años más tarde, Antonio Caballero ya es director de una gran empresa como es HispanoSegur. Un claro ejemplo de emprendedor que sabe aprovechar las oportunidades de negocio. 

  • ¿Podría explicarle a nuestros lectores quién es Antonio Caballero?

Antonio Caballero es un joven empresario de 29 años, exigente, lleno de sueños y apasionado por su empresa y por mejorar a nivel personal. La mayoría de su día lo dedica a la vida empresarial.

  • ¿Cómo y para qué nace Hispanosegur?

He sido desde muy joven un apasionado de la seguridad y el fundar mi propia empresa siempre fue mi gran objetivo. Así, Hispanosegur nace en 2018 como culminación del sueño profesional que se inició años atrás con Hispanoservis. El objetivo no fue solamente fundar una empresa para la prestación de servicios de vigilancia, sino crear un modelo de negocio innovador basado en la calidad del equipo humano y en la apuesta por la profesionalidad y excelencia del servicio como pilares.

  • ¿Cómo se consigue que una empresa de dos años de edad compita con los grandes del sector?

Con pasión, atrevimiento, trabajo duro, pero sobre todo conformando y moldeando un equipo que asegure la operatividad en primer término y que después se dedique a mejorar de forma continua, para que la empresa ofrezca un mejor producto al cliente a precio competitivo.

Este sector es muy conservador y los comienzos requieren de altas dosis de innovación y atrevimiento.

  • ¿Qué significa para la compañía convertirse en una de las empresas gacela más prometedoras según la revista Forbes?

Un reconocimiento a que se están haciendo bien las cosas y sobre todo un orgullo que una publicación como Forbes se fije en nosotros. Estamos apostando fuertemente por la innovación y esperamos mantener nuestro ritmo de crecimiento a doble dígito anual.

  • En apenas unos años habéis multiplicado por diez la facturación y habéis alcanzado los 350 empleados en plantilla. ¿Cuál es el secreto?

Que no hay secretos. Para mi lo importante sería, por este orden, valentía, trabajo, equipo, innovación, pivotar rápido… En fin, lo normal en las empresas cuando queremos crecer en un mercado conservador como el de la seguridad.

  • En 2018 se convirtió en el director de seguridad más joven de primera y segunda división. ¿Qué vio LaLiga en vuestra marca para depositar esa confianza?

Realmente fui director de seguridad del Córdoba CF, y aunque mi empresa también hacía la seguridad, el puesto de director de seguridad es a nivel personal. Creo que la confianza vino por la experiencia, pues hemos gestionado muchos eventos deportivos, varios clubes de fútbol y alguno de los eventos musicales con mayores asistencias del país. Por tanto, creo que compraban experiencia.

  • ¿Cuál es el siguiente paso de Hispanosegur?

Hispanosegur se encuentra ahora en un proceso empresarial apasionante trabajando en 2 objetivos:

  1. Consolidación de la posición actual de la empresa, fichajes de varios directivos y mandos intermedios.
  2. Expansión Internacional: apostamos por salir al mercado internacional y vamos a empezar por Portugal y Marruecos.
  • Teniendo en cuenta los cambios sociales provocados por el Covid-19, ¿cuál es el presente y el futuro cercano del sector de la seguridad?

Hablar del futuro después de haber pasado por una pandemia tan feroz como esta parece un atrevimiento, pero realmente el futuro del sector es halagüeño y se espera incluso cierto crecimiento de la actividad para los próximos años. 

  • ¿Qué ha significado para las cuentas de Hispanosegur el parón económico provocado por el coronavirus?

El sector de la seguridad lógicamente se ha visto menos afectado que otros, pero al pararse la actividad hemos sufrido un retraso en los cobros a clientes que provoca tensiones de tesorería. Ha sido difícil para todos, pero hay que seguir adelante utilizando la innovación como parte estratégica de la empresa. 

  • Para concluir, ¿podría dar unos pequeños consejos a los jóvenes emprendedores como usted?

El consejo serían 4 cuestiones que de forma recurrente debemos aplicar a nuestra empresa / producto / vida : Pasión, Estrategia,  Medir resultados, Pivotar y vuelta a empezar.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Jose

    junio 9, 2020 at 4:48 pm

    Le deseo lo mejor, yo estoy acreditado como director de seguridad privada y tengo muchísimos cursos, trabajo para una administración local que tiene playa en huelva y se lo comunique al alcalde de lo que tengo y lo que hace ahora , es degradarme y enviarme a un lugar donde no hablo con nadie y me tiene localizado vía cámaras y presencial, y desearía tener una empresa de seguridad o llevar el departamento de seguridad de la administración, poniendo en mi lugar a una persona no acreditada, eso es la política de esta administración, mucha suerte.

    • Deyanira Carrillo

      junio 10, 2020 at 6:47 pm

      Buenas Felicidades en su proyecto
      Yo soy mujer y he trabajado muchos años en seguridad en Colombia…pero ya las empresas acá no contratan mujer
      Estoy próxima a viajar a Europa..

      Me gustaría contactarme con ustedes
      Feliz día

  2. Marcelo

    junio 10, 2020 at 10:47 am

    Yo trabajo ministerio de seguridad y busco un extra tengo 29 años de experiencia

  3. Pingback: El negocio de ciberseguridad continúa creciendo - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Audiben presenta soluciones auditivas por menos de 300 euros, válidas para el 85% de los usuarios https://ift.tt/2Ji4YbA

Lefebvre presenta Centinela Canal de denuncias, la herramienta para adaptar la empresa al whistelblowing https://ift.tt/368NkQx


Advertisement