Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

El negocio de ciberseguridad continúa creciendo

El negocio de la ciberseguridad es de los pocos que ha crecido en la pandemia por Covid-19. Las claves: servicios gestionados y responsabilidad compartida

Por el coronavirus, los entornos de trabajo se han volcado al espacio digital. (Imagen: Pixabay).

El negocio en torno a la ciberseguridad ha registrado buenos números de crecimiento en los últimos años. A contramano de la crisis global sanitaria y económica, va a seguir en esa tendencia en este 2020. La compañía de análisis IDC afirma que el mercado de la ciberseguridad se ha visto fortalecido durante la pandemia. Además, estiman que habrá un auge todavía mayor en la nueva normalidad por los requerimientos de seguridad en los entornos 100% digitales.

Servicios gestionados

Según las estadísticas de IDC, el negocio de la ciberseguridad en España crecerá un 6% este año y alcanzará los 1381 millones de euros. Los servicios de seguridad gestionados serán los que alcancen las tasas de crecimiento más altas: 27% aproximadamante.

Según la consultora, los servicios gestionados de seguridad son fundamentales a la hora de abordar las políticas de seguridad en este nuevo escenario. Por la crisis del coronavirus, los entornos de trabajo han cambiado radicalmente y se han volcado al espacio digital. En esta adaptación, las empresas se encuentran con distintas dificultades que les impiden realizarlo de forma exitosa y segura. Este contexto ha aumentado la demanda de soluciones de seguridad con el objetivo de proteger la nube, pilar central para las empresas.

Ciberseguridad: responsabilidad compartida

La seguridad cloud debe ser una prioridad de máximo nivel para las empresas. La consultora IDC enumera los elementos fundamentales para que las empresas gestionadas en nubes dinámicas estén protegidas:

  • integración nativa
  • protección amplia
  • gestión y automatización

Al cargar todo en la nube, la responsabilidad de seguridad queda compartida entre la empresa y el proveedor. Por esto es tan importante optimizar los niveles de seguridad. Los cibercriminales aprovechan los bajos niveles de protección de los servicios de nube pública para instalar programas maliciosos. También pueden utilizarlos como hosting para sitios web falsos. Por tal motivo, durante esta crisis se están implementando los modelos de responsabilidad compartida.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Audiben presenta soluciones auditivas por menos de 300 euros, válidas para el 85% de los usuarios https://ift.tt/2Ji4YbA

Lefebvre presenta Centinela Canal de denuncias, la herramienta para adaptar la empresa al whistelblowing https://ift.tt/368NkQx


Advertisement