actualmente es indispensable para cualquier empresa tener su negocio digital. El uso de internet atraviesa todos los aspectos de la vida de los usuarios y ha cambiado sus costumbres de consumo. Sin embargo, digitalizar tu empresa va mucho más allá de implementar tecnologías relevantes. Es necesario saber cómo aplicarlas, escalarlas y entender cuáles son realmente necesarias para tu compañía.
Cada día, los entornos competitivos exigen iniciativas digitales más integrales, lograr una transformación profunda es uno de los grandes retos que tienen hoy las empresas.
De acuerdo con un informe realizado por Globant una compañía nativa digital: El 87% de las organizaciones está en camino hacia su transformación digital, pero menos del 28% consideran que son innovadoras y que su madurez digital es disruptiva.
4 claves para digitalizar tu negocio y lograr el éxito
- Trabajo colaborativo
La capacidad de interacción y colaboración entre los departamentos es lo más importante. Esto potencia y ayuda internamente a las empresas a ejecutar de forma exitosa sus iniciativas digitales.
- Experiencia de usuario
De acuerdo con la opinión de estos expertos, hacia 2025 las más grandes motivaciones para adoptar nuevas tecnologías serán: el uso de datos de forma más inteligente, mejorar la experiencia de usuario, y mejorar la eficiencia de costos.
En este proceso es clave entender, estudiar y analizar qué experiencia le estamos ofreciendo al usuario con nuestro servicio o producto. Esto determinará el éxito de nuestro negocio.
- Pensar en digital para vender en digital
“La transformación digital debe ser de adentro hacia afuera. Por tal razón es crucial que los empleados estén al centro de toda inversión digital y sean los primeros en ser informados de ella con el objetivo de construir una organización aumentada”, aseguró Guibert Englebienne, CTO de Globant.
- Lograr madurez digital
El 51% de las compañías asegura estar evolucionando, pero aún se sienten obsoletos comparados con sus competidores. Una clave importante es que las empresas eviten invertir en nuevas tecnologías solo por ser tendencia. Deben estar seguros de que cada nueva solución que se implemente es la adecuada para su empresa.
Englebienne concluye al asegurar que “si las organizaciones esperan implementar iniciativas digitales de forma exitosa, deben contemplar las necesidades de los involucrados para asegurarse de estar haciendo la mejor inversión para su negocio, asegurándose de que los empleados se involucren”.
Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.