Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Jóvenes españoles piensan en emprender como salida laboral

La pandemia ha puesto en jaque las esperanzas de los jóvenes que buscan empleo. Emprender es una salida que muchos consideran

Los jóvenes españoles apuestan a emprender. Fuente: Pixabay.
Los jóvenes españoles apuestan a emprender. Fuente: Pixabay.

En una encuesta realizada por el Instituto de Expertos Digitales (Edix) de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a más de 800 jóvenes de entre 19 y 39 años, la mayoría indicó que sus aspiraciones profesionales se frustraron tras la crisis del coronavirus.

Siete de cada diez jóvenes españoles se plantean emprender tras la pandemia.

Instituto de Expertos Digitales (Edix) de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), en el segundo trimestre de 2020, la tasa de paro de los menores de 25 años, los recién graduados, fue cercana al 40%, siete puntos más que en el trimestre anterior.

La situación es más dura entre los jóvenes de entre 25 y 35 años ya que muchos se ven afectados por segunda vez por una crisis después de la del 2008.

Emprender para sobrevivir

Muchos jóvenes españoles intentan apostar por su tierra para encontrar empleo, sin embargo, no existen oportunidades para ellos.

Uno es el caso de Lucía Cíller, arquitecta de formación, que tras encadenar una serie de empleos precarios, decidió emprender. “Si eres mujer hay un problema añadido, que te pregunten en una reunión de trabajo si vas a tener hijos, hay una presión en ese sentido y eso me hizo decidirme a emprender”. Así nació Luzmixtura, su negocio de diseño de iluminación y lámparas artesanales. 

Estas dificultades que tienen los jóvenes para acceder al mercado laboral los incentivan a emprender. Las necesidades hacen que los jóvenes se reinventen y vean como única salida a futuro montar su propio negocio.

En los próximos meses, el empleo será una de las mayores preocupaciones de los españoles. En especial para los jóvenes, que han visto como la pandemia afectó a sus expectativas laborales. Los nacidos entre los 80 y la primera década de los 2000,  tienen claro que para salir de esta crisis necesitan: formación, digitalización y emprendimiento.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement