Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Instagram permite a los usuarios ganar dinero con IGTV

La red social con mayor alcance permite a los influencer monetizar su contenido a través de Instagram TV

Instagram permite a los usuarios ganar dinero con IGTV. Fuente: Google.

La plataforma confirmó que empezará a compartir ingresos con los creadores de contenido a través de anuncios en IGTV, además de incorporar unas insignias que los espectadores podrás comprar en los Instagram Live.

Finalmente Instagram lanzará su nuevo plan de monetización, permitiendo generar nuevos ingresos a través de anuncios de IGTV.

Por el momento solo 200 creadores de la plataforma, aprobados por la red social, empezarán a usar los anuncios en IGTV, siendo todos de habla inglesa. Entre ellos se encuentran desde marcas muy potentes como Sephora o Ikea a personajes famosos como la cantante Lele Pons. Si todo marcha bien, este cupo se ampliará para que muchos más influencers puedan adherirse al programa con el que podrán percibir un porcentaje compartido del 55% de los ingresos de la publicidad.

El acuerdo con Instagram implicará algunas condiciones especiales en una política de uso en la que se vigilará el uso de insultos.

Para garantizar esto, habrá un equipo humano que se encargará de revisar uno a uno todos los vídeos de IGTV antes de aprobar la monetización, durante esta primera fase de lanzamiento. La idea es también vigilar los comentarios, para que la situación no se vaya de las manos (como alguna vez ha ocurrido en YouTube).

Los anuncios solo aparecerán si entras en un video IGTV (nunca en las previsalizaciones que vemos en el feed). Estos podrán durar hasta un máximos de 15 segundos y durante ellos podrás deslizar el dedo hacia arriba para acceder a la web de la marca.

Nuevas insignias en Instagram

A partir de ahora veremos las llamadas insignias, que los creadores podrán vender y los usuarios comprar. Habrá de diferentes «niveles» y por tanto precios, y una vez adquiridos, aparecerán siempre junto a tu nombre cuando comentes un vídeo de IGTV del creador de turno. Esto le permitirá a los usuarios ser una especie de fan «VIP», sus comentarios saldrán siempre en primera posición y los creadores también verán quiénes tienen insignia.

Esta es una gran oportunidad para que los emprendedores generadores de contenido puedan monetizar sus cuentas cuando la plataforma lo permita a todos los usuarios.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement