Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Los taxistas se sienten totalmente abandonados

Fedetaxi denuncia que los taxistas han sido abandonados por el Gobierno. El Ministerio de Transporte tiene paralizadas las demandas del sector

La caída de la movilidad ha llegado hasta el 90% y no logra remontar. (Foto: Pixabay).

FEDETAXI, la organización representativa de los taxistas de España, se ha sorprendido por la última postura de abandono al sector por parte del gobierno. FEDETAXI señala que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene paralizadas las demandas del sector del taxi. Al mismo tiempo , sin embargo, el MITMA busca acallar el conflicto con los transportistas de mercancías y pretenden modificar ahora con urgencia la Ley de Ordenación de los Transportes.

La reforma conocida como “Decreto Ábalos” debía haberse tramitado en los seis meses siguientes a la publicación de dicho decreto-ley, fruto de un conflicto que acarreo paros y huelgas de taxis por toda España. Ahora las organizaciones representativas del transporte de mercancías tienen convocado un paro de transportes para los próximos días, por lo que el ministro quiere atajar dicho conflicto.

”Lo primero debe ir antes” dijo Miguel Ruano, el vicepresidente de FEDETAXI, quien no comprende que los taxistas hayan tenido que sufrir este abandono. El MITMA estaba comprometido en su obligación de proceder a la modificación legal de las sanciones a las VTC. Es una modalidad de transporte que se ha multiplicado en el 2019 hasta un 200% y es la que más ha crecido en infracciones. Las autoridades de inspección de diferentes comunidades autónomas han reconocido que esto puede constituir un problema de orden público.

En su comunicado, FEDETAXI vuelve a denunciar que el taxi atraviesa momentos muy difíciles. Muchos trabajadores están al borde de la ruina mientras la incertidumbre parece haberse instalado como la nueva normalidad. Ante la salida de la crisis sanitaria provocada por COVID-19, el horizonte económico es preocupante. Más aún al saber que la caída de la movilidad ha llegado hasta el 90% y no logra remontar. Las pérdidas en la recaudación han superado el 50% . Las 100.000 familias que viven del sector del Taxi en España están en el riesgo de caer en la ruina. Los órganos directivos de FEDETAXI se reunirán el próximo 27 de julio para definir cómo avanzarán con el reclamo.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement