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Economía perezosa, cómo potenciar tu negocio en medio de una pandemia

Las reglas del mercado cambiaron y los consumidores cada vez están más perezosos, cómo usar esto a favor de tu negocio

Economía perezosa, como potenciar tu negocio en medio de la pandemia. Fuente: Pixabay.
Economía perezosa, como potenciar tu negocio en medio de la pandemia. Fuente: Pixabay.

El confinamiento, el acceso ilimitado a la tecnología, la facilidad de tener todo a un clic, cambio las reglas del mercado. La economía perezosa es una gran oportunidad para salvar tu negocio en medio de la pandemia.

El mercado digital ha crecido considerablemente en estos últimos meses, y tener un ecommerce ya no se trata sólo de otra unidad de negocio sino una necesidad primaria.

En España el comercio electrónico creció un 50%, dependiendo el tipo de producto. Los supermercados y alimentación son los primeros en el ranking y le siguen el material deportivo para entrenar en casa, según datos de UNO, la patronal de las empresas de logística.

Cada vez más usuarios realizan sus comprar online, ya sea desde ordenadores o smartphone. La comodidad y el ahorro de tiempo son dos de los factores determinantes para definir la compra de un producto o servicio. Los consumidores se involucran mucho más en el proceso de investigación por todas las facilidades que le brinda internet.

Según un estudio llevado a cabo por Deloitte, afirma que los consumidores que buscan información sobre productos en sus móviles tienen más probabilidades de comprar en una tienda física.

Nuevas tendencias en negocios digitales

  • Las mujeres suponen con un 58.2% los consumidores online que más compran productos de moda en España
  • Los hombres compran más reservas de alojamientos y paquetes turísticos con un 48.8%
  • Los hombres gastan un 68% más que las mujeres
  • La generación X compra más online que los Baby Boomers y Millennials
  • Un 65% de los consumidores buscan comparaciones de precio en el móvil mientras están en la tienda física
  • Un 30% prefiere comprar a través de una web con experiencia previa
  • Un 60% de lo usuarios abandonan los carritos de compra por los gastos extra de envío inesperados

Estos datos revelados por Sleeknote nos introducen sobre las tendencias digitales de los usuarios que ya vienen impactando desde el 2018.

Con la pandemia el proceso de digitalización de los negocios se acelero muchísimo más, por lo que se espera que en 2023 las ventas superen los 2.272 billones de euros.

Las personas quieren soluciones cada vez más especificas para sus necesidades, los negocios que sepan identificar estas necesidades y llevarselas al alcance de un clic, sobrevivirán a la pandemia.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

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