Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Destrucción del empleo: más de un millón de puestos perdidos

El mercado laboral es pesimista. El primer trimestre refleja la creciente destrucción del empleo. Las organizaciones de autónomos exigen mayores ayudas

La pandemia seguirá pasando una dura factura sobre el empleo. (Foto: Pixabay).

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son alarmantes en materia de destrucción del empleo. Como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, en el último trimestre se han destruido más de un millón de empleos. Y hay 60.000 empleadores autónomos menos. La tasa de paro, por su parte, ha escalado hasta el 15,3%, su cifra más alta en dos años.

La crisis sanitaria se traduce en una crisis económica a nivel mundial casi sin precedentes. Y esto ha afectado inevitablemente al empleo. Los datos de EPA de este trimestre reflejan la destrucción del empleo.

Desgraciadamente no hemos alcanzado la cima y esta situación seguirá pasando una dura factura sobre el empleo en los próximos meses. El otoño y el invierno van a ser muy duros», señaló Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). En el comunicado difundido por la organización agregó: «Por eso es fundamental que impulsemos cuanto antes un escudo de liquidez, medidas que ayuden a salvar empresas y autónomos y, en definitiva, a salvar empleo”.

Los rebrotes afectan notoriamente al consumo: la demanda es muy baja. «Es necesario poner en marcha un nuevo Plan Marshall para ayudar al empleo y a mantener la actividad económica” afirmó Amor.

Pesimismo en el mercado laboral por la destrucción del empleo

Los datos del International Business Report 2020 están en sintonía con los recojidos por el Instituto Nacional de Estadística. El 44% de los empresarios españoles considera que su negocio se achicará en los próximos doce meses. Tres de cada cuatro empresarios españoles cree que la incertidumbre económica va a perjudicar a sus compañías, frente al 59% en Europa y el 66% en el mundo. La expectativa salarial, por su parte, también caído como consecuencia de la pandemia.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Audiben presenta soluciones auditivas por menos de 300 euros, válidas para el 85% de los usuarios https://ift.tt/2Ji4YbA

Lefebvre presenta Centinela Canal de denuncias, la herramienta para adaptar la empresa al whistelblowing https://ift.tt/368NkQx


Advertisement