En un acuerdo alcanzando entre la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la plataforma de comercio electrónico eBay. Los autónomos podrán acceder a cursos gratuitos para mejorar sus negocios en el mercado online.
Las capacitaciones contarán con diferentes expertos, que ofrecerá las claves y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio online. Para poder participar será necesario inscribirse en la página oficial de CEPYME.
De acuerdo con una encuesta realizada por eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercado a más de 1.000 pequeños y medianos negocios, el 86% de los encuestados reconoce que ahora son más conscientes de la necesidad de digitalizar su negocio.
La predisposición de los encuestados se ve potenciada, luego de dos meses de la paralización de la actividad. Reconociendo la necesidad e importancia de la digitalización para poder continuar con sus actividades.
Hacia el ecommerce
Actualmente eBay conecta a más de 10.000 vendedores profesionales españoles con 174 millones de compradores en 190 países. Por lo cual es clave para cualquier autónomo aprender del comercio electrónico para poder sostener su negocio.
“En eBay siempre hemos estado comprometidos con la creación de nuevas oportunidades económicas para las pymes y autónomos. Esta colaboración con CEPYME es un paso más en esta dirección».
José Ángel López, director comercial de eBay España.
El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva Valdivia, señaló que «la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para cualquier pyme. La transformación digital de las pymes españolas es un objetivo estratégico y prioritario para CEPYME».
«Creemos que acuerdos como este contribuyen a ayudar a las pymes, especialmente a las microempresas, en un ámbito trascendental como es el comercio electrónico», concluyó Valdivia.
Será de vital necesidad para todos los autónomos que incluyan la digitalización en sus modelos de negocio, para sobrevivir en este contexto de pandemia.
Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.