Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Cuatro verdades incómodas sobre emprender

El camino del emprendedor esta lleno de obstáculos que no todos los empresarios exitosos están dispuestos a admitir.

Cuatro verdades incómodas sobre emprender. Fuente: Pixabay.
Cuatro verdades incómodas sobre emprender. Fuente: Pixabay.

Emprender no es un camino fácil y eso lo sabe cualquier emprendedor. Los caminos hacia el éxito pueden variar mucho entre una experiencia y otra. Lo cierto es que para poder iniciar, sostener, crecer y triunfar siendo emprendedor hace falta mucho trabajo y esfuerzo.

Aquí cuatro verdades incomodas que pocos emprendedores están dispuestos a admitir.

Las historias de éxito de la noche a la mañana están sobrevaloradas

En la industria de la tecnología, es probable que haya leído acerca de muchos emprendedores como Steve Jobs o Bill Gates que lanzaron sus empresas contra viento y marea. Emprendedores que apostaron a construir su negocios desde cero, en lugar de buscar la seguridad de un trabajo de nueve a cinco.

El éxito de la noche a la mañana no es imposible. Pero esta narrativa puede ser engañosa cuando hace que las personas crean que deberían emprender un negocio antes de estar listas.

Para llegar a la cima hace falta preparación y todo lo que hagas en el medio es parte del camino hacia el éxito. Tanto Gates como Jobs atravesaron varios altibajos y se formaron para poder crear sus empresas.

No se trata de renunciar a tu trabajo para lanzarte de lleno sin más a tu emprendimiento, sino de utilizar tu tiempo y tu trabajo para sumar experiencia. Con el tiempo te sentirás listo para abrirte solo.

El verdadero espíritu empresarial

La autora Emily Heyward en su articulo para Harvard Business Review señala que hay algunas cosas a considerar antes de dar ese salto ciego con su idea de negocio.

«Como fundadora que trabaja junto con muchos otros fundadores, he visto de primera mano lo que conduce al éxito, así como lo que puede salir mal», escribe Heyward. “Nunca ha sido más competitivo. Las barreras de entrada para iniciar un nuevo negocio siguen disminuyendo a medida que la tecnología se vuelve más accesible y fácil de usar «, asegura.

Debes tener una conexión genuina con tu idea. “Independientemente de cómo se le ocurra la idea, debe sentir que no tiene más remedio que comenzar este negocio en particular en este momento”, afirma Emily.

Rodéate de mentores y colegas de confianza

Es clave tener buenos socios y profesionales en tu empresa. No se trata de contratar amigos o familiares en los cuales confíes, sino de rodearte de personas más inteligentes que tu que puedan enriquecer el negocio. Ellos te ayudarán a ver el negocio desde otra perspectiva por fuera de tu zona de confort.

Hazlo con pasión o no lo hagas

Cuando decides emprender sabes de todos los riesgos a los que te expones. Hace falta mucho coraje para enfrentar las frustraciones propias, por ello es importante que lo hagas con pasión. Hagas lo que hagas, no seas genérico. Debes estar dispuesto a comunicarse con tus consumidores, compartir tu propósito con ellos y qué impulsa tus esfuerzos.

Desarrolla una personalidad de marca genuina. Cultiva una relación auténtica con las personas que compran tus productos. Esto te ayuda a ganar tracción y a que tu trabajo sea más gratificante.

Heyward afirma: «Tenga presente que el largo, estimulante, aterrador, agotador pero muy gratificante viaje que tienes por delante solo comienza cuando te comprometes completamente con tu visión y tomas el control de su resultado».

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement