Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Financiación

Créditos ICO para autónomos: El Gobierno desbloquea el último tramo

Se aprobó el último tramo de la línea de créditos ICO. Los trabajadores autónomos y las pymes recibirán 7.500 millones de euros.

Créditos ICO. (Foto: Pexels).

Se aprobó la nueva línea de créditos con aval estatal a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que cuenta con 15.500 millones de euros. De esta manera, se completó el programa de 100.000 millones de euros para aliviar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Más de 540.000 autónomos y pymes se benefician del programa de Línea de Avales COVID-19 con 50.000 millones de euros que se utilizaron para paliar las dificultades económicas en el contexto de Estado de Alarma. También se aprobó un fondo de 98.5 millones para financiar proyectos de pymes, empresas tecnológicas y jóvenes emprendedores.

¿Cómo se repartirá el último tramo del crédito ICO?

  • Trabajadores autónomos y las pymes recibirán 7.500 millones de euros.
  • Grandes empresas, 5.000 millones de euros.
  • 2.500 millones de euros se utilizarán para reactivar el sector turístico.
  • Y 500 millones de euros financiarán la compra de automóviles para uso profesional.

Requisitos para solicitar los créditos ICO

Para convertirse en beneficiario de las líneas de financiación ICO es necesario, en primer lugar, tener domicilio social en España. Y poder demostrar la caída de ingresos por la pandemia del Coronavirus.

Los autónomos y empresas no pueden figurar como morosos en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) a 31 de diciembre de 2019. Tampoco pueden haber presentado solicitud de declaración concursal y menos estar sujetos a un procedimiento de concurso.

Créditos ICO. (Foto: Pixabay).

El confinamiento provocó grandes daños en el tejido empresarial español. Muchos negocios debieron cerrar sus puertas, especialmente aquellos que no contaban con ahorros suficientes para sostener tanto tiempo de paro. El paquete de medidas económicas anunciado por el Estado alivió en parte la situación al garantizar liquidez para los más perjudicados.

Sin embargo, la mayoría de los autónomos remarcan que la financiación es insuficiente para sortear la crisis. Algunos irán inevitablemente a la quiebra y a las deudas que una situación conlleva. La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) recordó que una buena parte de los solicitantes fueron rechazados y no pudieron acceder a las líneas de crédito ICO.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Informe del Banco de España solicita ampliar los créditos ICO - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement