Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Informe del Banco de España solicita ampliar los créditos ICO

Informe del Banco de España solicita ampliar los créditos para autónomos. La falta de liquidez y la incertidumbre serán problemas a largo plazo

El presupuesto inicial de los ICO fue de 100.000 millones de euros. (Foto: Banco de España).

El respaldo estatal será fundamental para que los pequeños negocios puedan acceder al crédito. Así concluye el informe del Banco de España, que analiza la economía durante la crisis de la Covid-19 y las aplicaciones de las medidas anunciadas. Por eso, solicita la ampliación de los avales del ICO y nuevas líneas de crédito. La falta de liquidez y la incertidumbre serán problemas a largo plazo.

Los créditos ICO fueron solicitados principalmente por trabajadores de cuenta propia y pequeños negocios, según datos del informe del Banco de España. Más de 600.000 autónomos se han beneficiado con estos avales públicos, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Es una de las medidas más valoradas por el sector. Las pymes, por su parte, recibieron 22,9 millones de euros durante marzo y abril.

El principal objetivo de los ICO es dotar de liquidez al tejido productivo y ayudar a sobrellevar los efectos de la crisis por el coronavirus. El presupuesto inicial de los ICO fue de 100.000 millones de euros que se fueron distribuyendo en diferentes tramos para alivianar la situación de las empresas más afectadas por la pandemia.

En la Cumbre Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, emprendedores y empresarios coincidieron en la necesidad de aumentar la asignación de los avales. Además, el Estado debería armar un plan de garantías para las actividades que tendrán que seguir sin ingresos hasta el próximo verano. Las plataformas de financiación alternativa, por su lado, reclaman participar en la puesta en marcha de nuevos créditos ICO.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Créditos: más caros para las grandes empresas - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  2. Pingback: El futuro de los negocios: riesgo de liquidez - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement