Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Grandes supermercados priorizan la producción local

Tras la crisis de la Covid-19, muchas cadenas están impulsando la producción local para promover la comercialización nacional en sistemas colaborativos.

La importancia de consumir local. (Foto: Pexels).

La crisis por el coronavirus está instalando cambios de comportamientos en todas las áreas de todas las sociedades. En el sector alimentario se ha observado una tendencia que resulta favorable para las comunidades: muchas cadenas de supermercados están impulsando la producción local.

#PorTiPorTodos. Así se llamó la campaña de Sánchez Romero para promover los alimentos españoles. El objetivo es aumentar el apoyo hacia todos los trabajadores que participan en la cadena de producción. La revista almagourmet de la compañía empujó desde sus páginas la iniciativa, buscando «aumentar la conciencia» sobre la importancia de consumir la producción local.

‘Ahora más que nunca, productos de Madrid’. Los 25 hipermercados de Carrefour en Madrid se han unido bajo este lema, con el objetivo de promocionar a los proveedores de la zona. Participan 34 empresas locales con 190 referencias.

Productos nacionales y acuerdos locales. Hiperber está centrada en la comercialización de productos de procedencia nacional, tanto frutas y verduras como pescados y carnes.

#EstePaísLoAlimentamosUnidos. Para facilitar el suministro de productos locales, Covirán, Eroski, Vegalsa y Caprabo, han llegado a acuerdos con pequeños productores, cooperativas agrarias y proveedores en origen. Además, se han unido en sistemas colaborativos y campañas para fomentar la comercialización local.

El futuro está en la producción local

Desde hace tiempo, el consumidor viene demandando valor agregado a los productos. Ahora ha comenzado a aplicarse en la UE el nuevo etiquetado sobre el origen de los alimentos. De esta manera, el consumidor puede conocer al detalle los alimentos que elige.

No sabemos cuánto cambiará finalmente del mundo tal como lo conocimos. Pero en materia alimentaria, el futuro post-pandemia seguramente será distinto. Sostenibilidad, localidad y salubridad serán las palabras claves del nuevo paradigma.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Compet plus, un proyecto colaborativo transfronterizo - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement