Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Como organizar la rutina de regreso al colegio

La vuelta al colegio puede generar muchísima ansiedad en los niños luego de tantos cambios, aquí algunos consejos para adaptarse a la nueva normalidad

Como organizar la rutina de regreso al colegio. Fuente: Pixabay.
Como organizar la rutina de regreso al colegio. Fuente: Pixabay.

El regreso a la rutina escolar puede ser desgastaste para toda la familia. Cuando eres emprendedor, ajustar los tiempos para que todo coordine a la perfección puede ser difícil. Volver al colegio también significa un cambio movilizante para los chicos después de tanto tiempo en confinamiento. Lo primordial es poder establecer una rutina para que la familia se amolde a la nueva normalidad, aquí algunos consejos:

  • Planificar una visita al pediatra antes de que empiece el cole: nunca está de más una visita al pediatra semanas antes de que empiece el colegio. El ingreso a primer grado, por ejemplo, coincide con la edad de aplicación de algunas vacunas y con controles oftalmológicos, bucales y auditivos que es bueno conversar con el pediatra para hacerlos antes de empezar las clases.
  • Pensar juntos lo que va a necesitar para el colegio y hacer una lista: ir a comprar los útiles escolares que quedaron pendientes y, si se puede, dejar que elija los que más le gustan. Probarle el uniforme y zapatos del año pasado para ver si le quedan y ver si la mochila está en condiciones para volver a usarla.
  • Armar un calendario: pueden crearlo juntos o comprarlo en la librería, y allí anotar las actividades previstas para esos días que quedan e ir tachándolos a medida que avanzan. A los niños les ayuda mucho para organizarse mentalmente, ver el paso de los días y saber cuánto tiempo falta para cada cosa.
  • Preparar un kit de higiene: La pandemia cambio nuestras costumbres y sumo hábitos de higiene, es importante que tu hijo pueda tener su propio kit para ir a la escuela.
  • Desayunar juntos todas la mañanas: si habían dejado de hacerlo, comenzar días antes a desayunar juntos para empezar el día como lo harían en época de clases, creando un momento en el que puedan charlar de lo que espera del colegio, sus miedos y ansiedades, etc.
  • Acompañarlo en su primer día: recordarle que todos están un poco nerviosos el primer día de clase y que en muy poco tiempo tanto él como los otros niños se irán acostumbrando a la nueva rutina. Para apaciguar los nervios es importante hacer foco en las cosas positivas de este nuevo comienzo, como ver a viejos amigos, conocer a nuevos compañeritos, llevar cosas nuevas para estrenar.

En esta vuelta al colegio las cosas han cambiado muchísimo y eso puede generar mucha ansiedad en nuestros hijos. Es importante tomar los recaudos necesarios para evitar contagios sin entrar en pánico. Acompañarlos y estar informados sobre los protocolos de seguridad es la mejor manera de volver a la nueva normalidad.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement