Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Como construir la imagen de tu negocio

La imagen de tu negocio es la tan importante como tu producto o servicio. Construirla de forma correcta te ayudará a posicionarte mejor

Como construir la imagen de tu marca. Fuente: Pixabay.
Como construir la imagen de tu marca. Fuente: Pixabay.

La imagen lo es todo. Construir la imagen corporativa de tu negocio es un elemento clave al momento de emprender. La imagen de la marca es todo aquello que puede percibir el público de forma tangible e intangible. Es la esencia, valores y mensaje de una empresa en combinación con sus colores y representaciones estéticas, como sus colores.

Se trata del conjunto de elementos que una marca proyecta a su público, que la caracterizas y diferencian de otros, y a la vez de la manera en la que sus consumidores la perciben.

La misma está integrada por varios elementos, entre ellos: el logo. El mismo representa de manera visual la identidad de esta. Es como el rostro de un negocio, tiene por objeto llamar la atención, impresionar e identificarse ante el público.

Razones por las que necesitas un logotipo para tu negocio

1- Se convertirá en el rostro de tu negocio: El logotipo de tu negocio será la primera impresión para dejar huella en tus clientes potenciales. Debes poder impactarlos para que te recuerden.

2- Ayudará a que tus clientes te reconozcan con facilidad: Debes tomar consideraciones para que el logotipo de tu negocio cuente con un diseño original que te distinga de tu competencia.

3- Podrás cultivar la lealtad hacia tu marca: El logotipo, es un elemento con el que tus clientes podrán asociarse, tanto mental como de forma emocional, a tu marca. Es importante que este sea reconocible y familiar.

Si las personas conectan positivamente con tu marca, aumentarán las posibilidades de que contraten tus servicios.

4- Comunicará lo que tu negocio hace y representa: El logotipo de tu negocio ayudará a revelar a qué se dedica, y permitirá que los clientes identifiquen de forma rápida qué pueden esperar de éste. A su vez, brindará confianza y seriedad, al poder identificar el logo con tu negocio.

Ya seas una pequeña o mediana empresa, debes tener en cuenta que la reputación de cualquier tipo de negocio es uno de los elementos más importantes. Tu identidad corporativa es tu tarjeta de presentación en el mercado. Por lo tanto tu logotipo debe acompañar de forma coherente con lo que es tu negocio.

El logo de tu empresa es el elemento visual de tu marca y su objetivo principal es el de reflejar los valores internos del negocio. Piensa en ello cuando estes trabajando en una idea. No sólo se trata de que sea algo bonito, debe representar la propuesta de valor de tu negocio.

Si estás emprendiendo, debes dedicarle tiempo y dinero a la creación de tu imagen corporativa. Hacerlo y pensarlo de una forma adecuada te ayudará a posicionar tu negocio, y a establecer mejores relaciones con tus clientes. El trabajo que te tomes hoy, será el fruto de beneficios que cosecharás mañana.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement