Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Carta de un autónomo en crisis

La misiva que da voz a los autónomos españoles

Querido señor Sánchez:

Los/as autónomos/as ya estamos cansados de tanto maltrato.

Antes de empezar la misiva, quiero comentarle que España ahora, más que nunca, necesita de los autónomos y pymes, quienes son los que levantan el país y recaudan los impuestos con los que usted y sus colegas políticos logran vivir.

Somos conscientes de que todos los españoles están pasando por una situación muy dura y, lamentablemente, déjeme que le diga, nosotros los trabajadores por cuenta propia somos de los menos afortunados. Señor Sánchez, dígame usted, ¿Es posible soñar en España? ¿Es posible tener la esperanza de un mañana mejor? ¿Es o será posible para tantos autónomos/as llevar el pan a sus hogares y asegurar el trabajo a sus empleados?. Todo parece indicar que no. Su política económica y posibles subidas de impuestos así lo indican. ¿Cómo piensa usted que se creará empleo cuando todos los autónomos y pymes echen el cierre? Déjeme que le diga otro dato importante: El conjunto de autónomos y pymes de España representa el 95% de las industrias y generan la mitad de los puestos de trabajo privados. Si usted no es consciente de ello, estamos ante un gran problema.

Señor Sánchez, al igual que con gobiernos anteriores, le rogamos que pare el maltrato y menosprecio a un sector que lleva años luchando por derechos fundamentales, como es una política fiscal justa, que fomente el progreso y el desarrollo económico. Qué bonito es verle a usted y a sus amigos políticos hablando de emprender en España en vísperas de elecciones. Pero, sin embargo, al llegar al poder comienzan con la opresión a un sector tan desfavorecido como el nuestro.

Querido presidente, España está viviendo una etapa llena de incertidumbre y pobreza, provocada por el COVID-19. Entendemos que no todo es culpa suya, que todos podemos cometer errores y tomar malas decisiones, pero si será del todo su culpa lo que se haga a partir de ahora, cuando la tormenta ya ha mermado. O nos hundimos o salimos adelante, pero adelante con «A» mayúsculas. Una «A» que represente a todos y todas los/as españoles sin dejar a nadie detrás, y cuando digo nadie me refiero a todos/as los/as autónomos/as de España.

Usted no sabe lo difícil que es, ya de por sí, tomar la decisión de emprender, de perseguir un sueño, de levantar un negocio con trabajo duro y esfuerzo, de lucha por algo que nos hace llorar, sufrir y reír, porque ya no nos queda otra. Cuando un negocio cierra, un autónomo muere. No se convierta usted en el mayor asesino de autónomos del país, señor Sánchez.

Ahora más que nunca debemos trabajar por una España fuerte y unida, con ilusión y previsión de futuro, para levantarnos con entusiasmo. En sus manos está si cerramos o seguimos soñando.

Pedro Sánchez l Fuente: EFE

Querido señor Sánchez, la democracia nos enseña a vivir en libertad. Sin embargo, los autónomos de España vivimos en una opresión constante, con falta de aire para poder levantar el vuelo. Por favor, déjanos respirar, déjanos soñar, déjanos levantar otra vez las ventanas del bienestar, déjanos vivir en democracia, déjenos vivir en libertad.

Cuando un autónomo emprende un negocio, lo hace con ilusión, pues es como ver un hijo/a nacer, deseando verle crecer con un gran futuro. Con esta carta queremos que entienda, señor presidente, que el futuro de ese hijo/a está en peligro, y estamos buscando soluciones reales.

Buscamos más contratación y menos persecución (con todo lo que pagamos de impuestos un autónomo podría contratar a 1 o 2 personas en paro, en lugar de ir a vuestros bolsillos como sueldos y dietas). Pedimos políticas que incentiven el crecimiento y el cuidado de la economía española. ¿Cómo cuáles?

  • Establecer una tarifa plana para todos los autónomos afectados por el COVID-19
  • Bajada de impuesto del 21% al 18% o 15%
  • Ayudas reales para todos los negocios de la hostelería y la restauración
  • Ayudas para las peluquerías y los centros de belleza
  • Ayuda para el pago del alquiler de los locales
  • Ayuda para autónomos del sector audiovisual y de entretenimiento
  • Subvención para el pago de electricidad de al menos 3 meses
  • Bajada del impuesto de sociedad del 25% al 21%
  • Menos impuestos y más contratación
Comparación cuota de autónomo: España vs. Europa ✅
Cuota de autónomos en Europa l Fuente: Objetivo Torrevieja

No queremos condiciones ni papeleos, queremos hechos, queremos ayuda de verdad. No créditos ICO que lo único que hacen es endeudarnos más. La confianza se gana, y usted, señor Sánchez, no nos está dando confianza para volver a abrir mañana.

“Cuando todo parezca ir contra ti, recuerda que el avión despega con el viento en contra, no a favor”.

Señor Sánchez, ayúdenos a levantar España.

Otros artículos que te pueden interesar:

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

4 Comentarios

4 Comments

  1. Mary

    junio 13, 2020 at 10:18 pm

    Estoy de acuerdo con todo lo escrito en esta carta. Yo hace unos 20 años tengo una sociedad limitada con mi hijo, una academia de idiomas para ser más concreto y ahora temo por la vida de mi hijo y su familia.

  2. Maribel

    junio 14, 2020 at 7:49 am

    Una vez más, hasta nuestros propios compañeros autónomos nos han olvidado. Las gasolineras y estancos han estado trabajando a perdidas. Las loterías cerradas, y así miles de puestos de trabajos de autónomos. No nos olvideis. Hemos recaudado solo para el estado y nadie se ha preocupado de si teníamos material para protegernos, cuando no lo había.
    Nadie nos ha hecho una prueba y ahora me da la risa, nos obligan al uso de mascarillas. Cuando hemos estado al frente en toda esta pandemia.
    Por favor acuérdense de todos nosotros.
    Gracias

  3. reiss

    junio 14, 2020 at 12:42 pm

    y el comercio? soportamos muchos el recargo de equivalencia cuando compramos ya en los mismos sitios que nuestros clientes, porque mayoristas y marcas ya venden directamente al cliente fnal. y además debemos soportar un 5.2% de recargo de equivalencia que perdemos sin retorno. a qué esperan? a que cerremos todos?

    • Juanjo

      junio 16, 2020 at 8:29 pm

      Estoy totalmente de acuerdo!
      Iba a escribir sobre la falta de consideración hacia el comercio, pero veo que lo has hecho tú. Gracias.
      Pero hoy tenemos ayudas para el sector del automóvil y concesionarios, por ser muchos empleos afectados.
      Pero Srs. Cuantas personas trabajan en los comercios españoles (casi todos autónomos), menos que los concesionarios? Lo dudo mucho, pero de seguir así seguro que si, que habrá más concesionarios que comercios, otra cosa será a ver quién se puede comprar un vehículo.
      Aquí os dejo mi reflexión, ánimo a tod@s

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement