Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Los autónomos tendrán un mes más para pagar sus impuestos

El Gobierno amplió este martes la moratoria en el pago de impuestos de autónomos durante 30 días más. Esto supone que los cuatro primeros meses no tendrán ningún tipo de interés.

moratoria

El Gobierno amplía la moratoria fiscal de impuestos de autónomos durante 30 días más. El colectivo de trabajadores por cuenta propia todavía no se ha recuperado del duro golpe de la pandemia global de coronavirus, y los expertos tampoco avistan un futuro cercano mejor.

Por lo que en estos momentos de crisis, los autónomos necesitan este tipo de medidas, no solo para levantar su negocio, sino para que sobreviva. Cómo bien dice Pedro Campo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), es muy fácil pedir al Gobierno pero, en estos momentos, no se puede conceder cualquier petición.

No obstante, hay que recordar que el colectivo de autónomos y pymes representa casi el 99% de todo el tejido empresarial español; por lo que es vital cuidar a estos profesionales para que la economía remonte.

Los cuatro primeros meses no tendrán intereses

Precisamente, por este motivo el Consejo de Ministros decidió ampliar el pasado martes en 30 días la moratoria del pago de impuestos, una medida que ya está en marcha para los pequeños negocios, que pasa de tener tres a cuatro meses de aplazamiento sin coste para los contribuyentes.

Es decir, los trabajadores por cuenta propia pueden aplazar sus impuestos hasta 30.000 euros durante seis meses, con tres sin pago de intereses; que ahora se amplían a cuatro sin intereses.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que hasta este martes se habían realizado 1.016.688 solicitudes de aplazamiento de las que se han beneficiado 638.652 autónomos y pymes, que han podido aplazar un importe total de 3.031 millones de euros. El Gobierno, además, aprobó otras medidas, como el reconocimiento del accidente laboral «a todos los efectos» de las bajas de profesionales sanitarios por el coronavirus Covid-19. Así como préstamos a la Seguridad Social para garantizar sus pagos, entre los que se encuentran prestaciones como las pensiones y el desempleo.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement