Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Autónomos de temporada: requisitos para la nueva ayuda

El nuevo acuerdo de ayudas intentará cubrir los reclamos de los autónomos de temporada. Conoce los requisitos para acceder al beneficio

Nuevas ayudas para autónomos de temporada. (Foto: Pixabay).

El nuevo acuerdo de Seguridad Social incluye ayudas para autónomos de temporada. Este grupo de trabajadores venía reclamando asistencia porque los requisitos del primer programa de ayudas los dejaban sin acceso a los beneficios.

Por la crisis de la Covid-19, se permitió que los autónomos pudieran tramitar cese de actividad pero muchos quedaban afuera por no estar dados de alta al momento que se decretó el Estado de Alarma. Ahora, el nuevo acuerdo de ayudas intentará cubrir sus reclamos y llevar algo de tranquilidad. Sin embargo, no todos podrán inscribirse.

Requisitos para autónomos de temporada

  • La actividad debe realizarse de marzo a octubre porque sólo computarán esos meses. Y deben haber estado de alta cinco meses de ese período como mínimo entre 2018 y 2019.
  • Tener como máximo 120 días como trabajador por cuenta propia en 2018 y 2019. Alguien que haya trabajador como asalariado más de cuatro meses durante ese tiempo no podrá solicitar la ayuda.
  • No haber estado de alta de marzo a junio de 2020.
    No haber recibido ayudas de enero a junio de este año.
  • Haber obtenido menos de 23.275 euros de ingresos en lo que va de este año.
  • Estar al día con la Seguridad Social.

Si cumples con estos requirimientos, podrás tramitar la ayuda correspondiente al 70% de tu cotización. Si es la mínima, la ayuda será de 600 euros al mes. Las cuotas de Seguridad Social no deberán abonarse.

A partir de enero de 2021, se realizarán las revisiones a partir de la información tributaria de la segunda parte del 2020.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement