Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

AUPA: “los ERTE son como un colador con muchos agujeros por los que eliminarte”

La asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) señala que los ERTE han sido una buena idea con una ejecución que deja mucho que desear.

ERTE-autonomos

La asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) ha advertido que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo puestos en marcha por el Gobierno para el periodo de Alarma son “como un colador, con muchos agujeros por los que eliminarte, tanto durante su aplicación como en su justificación por las dificultades que presenta”.

Desde AUPA explican que se está “enterrando” a los autónomos en papeleo. Además, pide que se mantengan hasta después del verano, que se establezcan criterios claros y en caso de que se deniegue el ERTE concedido no se impongan recargos.

“Una buena idea mal ejecutada”

La portavoz de AUPA, Beatriz González, explica “que este mecanismo ha sido una buena idea con una ejecución que deja mucho que desear. Esta forma de ayudas se debe extender más allá del 30 de junio, cubriendo al menos el verano y en algunos sectores hasta fin de año”.

Los ERTE contemplan dos situaciones, los cierres por fuerza mayor y la disminución en un 75% de los ingresos del negocio. “Ahora tenemos que decidir nosotros si el ERTE es parcial o total y justificar el porqué. Nos entierran en burocracia. Y encima sin saber qué criterio aplicará la Administración en un futuro cuando revise nuestros expedientes, lo que nos deja en la incertidumbre y en riesgo de tener que devolver las ayudas”, señala. “Con lo que tenemos encima añadir otra espada de Damocles no es de recibo, es meter más presión, incertidumbre y temor al pequeño empresario, que está haciendo todo lo posible por reactivar este país”; concluye la portavoz de AUPA.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Trabajo rechaza la prórroga de los ERTE más allá del 30 de junio - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement