Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Airbnb: la pesadilla de perderlo todo

La pandemia por coronavirus ha puesto en jaque a Airbnb tras doce años de crecimiento sostenido. La app está en riesgo de perderlo todo

Los viajes domésticos serán la tendencia del futuro. (Imagen: Pixabay).

Como si se tratase de una pesadilla, la pandemia por coronavirus ha puesto en jaque a Airbnb tras doce años de crecimiento sostenido. Qué paradoja: la app que ofrecía alojamiento está a punto de perderlo todo por el imperativo de quedarse en casa.

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, anunció que la empresa está a un paso de perderlo todo como consecuencia de la crisis por la Covid-19. En entrevista con la cadena televisiva CNBC, Chesky declaró que en 4-6 semanas han perdido el trabajo de 12 años. Además, hicieron importantes recortes, incluido un 25% en la fuerza laboral, para hacer frente a otra probable recesión.

Futuro incierto para Airbnb y el sector turístico

El turismo como lo conocíamos se acabó. No significa que los viajes hayan terminado, solo que como lo conocimos nunca volverán”, analizó Chesky. El CEO de Airbnb pronosticó que el fuerte se centrará en los viajes domésticos, en el turismo interno, lejos de los aviones y las fronteras.

“Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”, dijo Chesky e imaginó así una posibilidad de reinvención para la app. Habrá que equilibrar el deseo de salir con la necesidad de sentirse seguros.

Como consecuencia de la Covid-19, las compañías exitosas pre-pandemia quizás dejen de serlo en el futuro inmediato. Sucede que el mundo ha cambiado y, por lo tanto, aquello que resultaba exitoso en nuestra antigua normalidad, ahora ya no podrá serlo. Habrá que estar atentos e investigar para detectar cuáles serán las nuevas oportunidades de negocio.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement