Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Financiación

Pymes: nuevas ayudas para la reindustrialización

Convocatoria de nuevas ayudas para la reindustrialización de pymes. El presupuesto financiable será como mínimo de 100.000 euros

El presupuesto financiable será como mínimo de 100.000 euros. (Foto: Pexels).

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado la convocatoria de nuevas ayudas para la reindustrialización de pymes. El objetivo de estas subvenciones será la reactivar la industrial y fortalecer la competitividad del sector. El desembolso total rondará los 341 millones de euros.

¿Cuál será el destino de las ayudas?

Las nuevas ayudas para la reindustrialización de las pymes se dirigirán a dos tipos de actuaciones distintas.

1. Implementación de tecnologías

Un destino posible de la financiación será la implementación productiva de tecnologías de la Industria Conectada 4.0. Las inversiones en estos casos serán para adquirir activos fijos. Las actuaciones financiables dentro de esta línea son:

  • poner en marcha soluciones de hibridación que conjuguen el mundo físico con el digital. Esto es válido tanto para los procesos de producción como para la fabricación de sistemas inteligentes. Los sistemas son, por ejemplo: sensores, e-tags, realidad virtual e impresión 3D, etc.
  • realizar infraestructuras físicas de red para la conectividad de los procesos de producción que “avancen hacia el concepto de Internet de las Cosas”, según consta en la convocatoria.

2. Mejora y/o modificación de las líneas de producción

Esta línea busca impulsar la modernización de las líneas de producción gracias a la adquisición de equipos. Además, se podrán financiar otras inversiones para favorecer la economía circular, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y para prevenir la contaminación.

En ambos casos, será requisito que se trate de establecimientos industriales que ya se encuentren en producción.

Nuevas ayudas para la reindustrialización: plazos y cantidades

Las empresas interesadas deberán inscribirte para solicitar las ayudas antes del próximo 20 de agosto. Esta deberá realizarse de forma online, a través de la sede electrónica del propio Ministerio en la plataforma para las ayudas RCI.

El presupuesto financiable deberá ser como mínimo de 100.000 euros. Y los gastos e inversiones serán aquellos que se hayan llevado a cabo desde el 1 de febrero de este año, hasta el próximo 31 de diciembre.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement