Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Los Premios Creatic cumplen 20 años

La 20° edición de los Premios Creatic incluirán dos nuevas categorías: al liderazgo femenino y al impacto social de los proyectos

Hay tiempo hasta el 9 de octubre de 2020 para presentar las candidaturas a los premios. (Foto: Unsplash).

Ya está abierta la convocatoria para la 20° edición de los Premios Creatic al emprendimiento, organizados por TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró. Están dirigidos a proyectos emprendedores relacionados con la tecnología y la innovación. Además, sumaron dos nuevas categorías de premios.

El Premio Creatic a la mejor iniciativa empresarial en el ámbito de la tecnología y la innovación es un emblema del sector. Ahora también premiarán la mejor iniciativa liderada por mujeres y el mejor proyecto con impacto social.

Hay tiempo hasta el 9 de octubre de 2020 para presentar las candidaturas a los premios. En la primera fase de selección, el comité experto seleccionará 12 proyectos finalistas. En una segunda instancia, los finalistas deberán presentar el proyecto para en un elevator pitch de donde saldrán los ganadores.

  • Reducir la brecha de género

Solo el 35% de los estudiantes matriculados en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemática son mujeres, según datos de la UNESCO. Y en graduaciones representan el 15% en ingeniería, el 19% en informática y el 38% en matemáticas.

Según un informe del Institut Català de la Dona, las mujeres ocupan solo un 30% de los cargos del sector TIC. Para la Directora de Empresa y Emprendimiento del TecnoCampus, Clàudia Danesi, es importante impulsar el liderazgo femenino para achicar esta brecha.

  • Comprometerse con la sociedad

El compromiso empresarial con la sociedad hace la diferencia en un contexto tan complejo como el actual. Por ello han decidido incluir un proyecto con impacto social entre los destacados.

Los 20° Premios Creatic

El primer premio ganará 12.000 euros. Los otros dos, 6.000 euros cada uno. Los premiados también disfrutarán de beneficios para ayudarlos a impulsar sus proyectos. Por ejemplo, contarán con una bonificación del 50% para participar en la incubadora del parque empresarial TecnoCampus, que es sede de más de 110 empresas.

Los premios cuentan con el apoyo de siete empresas e instituciones que son parte del mecenazgo de proyectos y hacen posible la dotación económica de los premios en distintas categorías:

  • platinum: Bytemaster
  • gold: FYR Legal, Minoryx Therapeutics y BStartup-Banco Sabadell
  • bronce: Web Manager Service y Palobiofarma

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement