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El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

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Los españoles solo compran en sus barrios en una muestra de solidaridad

Los españoles han optado por consumir intencionadamente en sus barrios para relanzar la economía de su vecindario

barrio
Fuente: Pixabay

El 79% de los españoles compra intencionadamente en su barrio para relanzar la economía de su zona. Si podemos sacar algo bueno de toda esta crisis provocada por el Covid-19 es la solidaridad de muchas personas.

Las muestras de apoyo a los más afectados han sido innumerables. Una de las más notables fue la que acaeció en el barrio madrileño de Aluche, donde cientos de personas se acercaron a La Caba, casa autogestionada por los vecinos, para donar alimentos y materiales para los más desfavorecidos.

Esto demuestra que, cuando queremos, podemos ser ejemplo de solidaridad con nuestros congéneres. Por este motivo, no es de extrañar estos nuevos datos publicados por Mastercard en un reciente estudio.

Los españoles seguirán comprando en sus barrios

Los españoles no solo están comprando premeditadamente en los negocios de sus vecinos, si no que piensan seguir haciéndolo una vez se retiren todas las restricciones. Así lo asegura el 73% de los encuestados por la entidad.

De hecho, casi la mitad de la población (46%) afirma que, durante el confinamiento, ha descubierto nuevos comercios en sus vecindarios.

Los vecinos echaban de menos acudir a su bar de siempre

Durante el confinamiento, la mayoría de los españoles echaron de menos sus locales favoritos: un 55% de la población afirma que extrañaba ir al bar de su barrio.

No obstante, uno de cada cinco españoles dijo que, en la primera etapa del desconfinamiento, solía pedir comida y bebida para llevar de su bar local a casa.

Los negocios de frutas y verduras, las panaderías y los bares se encuentran entre los establecimientos que han vivido un mayor repunte de actividad comercial desde que se levantaron las restricciones.

Además, parece que la tendencia se mantendrá en este sentido, ya que un 54% de la población afirma que incrementará su consumo de comida y bebida en los negocios locales para ayudarles a recuperarse económicamente.

Otro sector que ha reactivado su economía tras el desconfinamiento es el de las peluquerías y barberías. Un 46% de los encuestados asegura que prefiere ir a su peluquero local en lugar de hacerse un corte casero.

Uno de los aspectos más interesantes de este estudio es la vuelta de un sector que había desaparecido hace décadas: la entrega de leche a domicilio.

Un 28% de la población ha pedido este servicio durante el confinamiento. La experiencia ha sido positiva para los encuestados dado que el 24% afirma que tiene la intención de continuar pidiendo este producto a domicilio tras el confinamiento.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

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